Acordes de
The Bravery


The Bravery

Bio

The Bravery es una banda norteamericana de música Indie proveniente de Nueva York, que ha sido incluída en el Post punk revival. Está compuesta por Sam Endicott (guitarra y voz), John Conway (teclados), Anthony Burulcich (batería), Michael Zakarin (guitar) y Mike Hindert (bajo). Su primer álbum, The Bravery (2005), alcanzo el Top 20 en los Estados Unidos y el Top 5 en el Reino Unido. Su estilo musical ha sido comparado con banda como The Strokes, The Cure, New Order, The Smiths y, sobre todo, con The Killers.

Historia:
Este quinteto neoyorquino hizo su aparición a comienzos de 2003. Tras tocar su primer concierto en el Stinger Club en Brooklyna mediados de verano, el post-punk influenciado por rock bailable de The Bravery estaba de moda. Los buenos comentarios llevaron al grupo a firmar un contrato discográfico con Island Def Jam en Norteamérica y con Loog en Reino Unido. Su EP "Unconditional" salió a comienzos de 2005. The Village Voice proclamaron a The Bravery los "nuevos grandes neoyorquinos", mientras la MTV y la revista Rolling Stone los anunciaban como artista a seguir. También la banda fue nombrada como BBC News "Sound of 2005" como actuación revelación. Publicaron su primer trabajo, The Bravery el 14 de marzo de 2005 en Reino Unido y dos semanas más tarde en Estados Unidos, siguiéndoles "Unconditional" y "An Honest Mistake" como singles. Su primera aparición en la radio fue en el programa "Alter Ego" en la radio WFNX de Boston. Una gira co-protagonizada junto a Ash en la primavera de 2005 por Estados Unidos coincidió con el lanzamiento del disco.
The Bravery tocaron en el festival de Glastonbury el 26 de junio de 2005, continuando con su éxito a la vez que incrementaban su fama. Su actuación estaba programada para ser emitida en BBC 3, pero la emisión tuvo que ser retrasada unos momentos, ya que el bajista se desnudó en el escenario por el tiempo caluroso.. En la visita que el grupo británico Keane, hizo a la Ciudad de México, la banda The Bravery fue quien abrió el concierto de Keane, el 27 de Septiembre de 2005. En noviembre o diciembre de 2005 y enero hasta marzo de 2006, la banda es telonera de Depeche Mode en su gira Touring the Angel.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Bravery