Bio

The Hall Effect apareció en la escena de rock colombiana en el 2006. Una banda independiente de 4 integrantes, su convincente fusión de riffs rockeros y su inventiva sónica, pronto ganó un apoyo ferviente de fans y de medios clave.

The Hall Effect son:
Óscar Correa – voz
Juan David Bernal - guitarra
Douglas Bravo – bajo
Andrés Rodríguez – batería

La banda quien canta en inglés, lanzo su álbum debut "Aim At Me" en el 2007, por sus propios medios. Los sencillos "Become", "Aim At Me", "Unpure" y "Trip Dog" rotaron bastante en radio entre otros. MTV fue un apoyo desde el comienzo de The Hall Effect con el resultado que el video de "Aim At Me" llegó al puesto No. 1 en Latinoamerica. Por esto, aún cantando en inglés, MTV los nominó en el 2007 como Mejor Artista Independiente.

The Hall Effect son ampliamente aclamados como un excelente acto en vivo, por lo que no fue sorpresa que fueran escogidos para abrirle a artistas internacionales como Muse, Wolfmother, Franz Ferdinand y Gwen Stefani. La banda ha ganado numerosos premios como "mejor banda rock", "mejor álbum", "mejor video", entre otros…

The Hall Effect tiene ambiciones internacionales las cuales los han llevado a Londres, París, New York y muchas otras ciudades alrededor del mundo. Durante el 2009 trabajaron con Phil Manzanera de Roxy Music en su álbum debut internacional. En el 2010 hicieron su primera gira Europea, abriéndole a Fiction Plane, 10 ciudades en Francia y 1 en España. También ese mismo año ganaron el concurso "Hear I Am" de Sennheiser entre bandas de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

x
x