Bio

El artista puertorriqueño Tommy Torres comenzó su carrera profesional en 2001 con su primer disco, Cómo olvidar, álbum con 12 temas. El talento de Tommy Torres está basado en sus composiciones, en su voz y en la música de la guitarra. Su amor por la música como forma de expresión nace desde muy pequeño, cuando empezó a tocar el violín, luego llegó el piano y comenzó a tocar en bares, como la mayoría de los artistas que se inicia en el mundo de la música. Torres ingresó en una escuela de música prestigiosa, Berkley College of Music en Boston, Estados Unidos, en donde se graduó en arreglos e ingeniería de sonido. Luego, ingresó al mundo de la industria discográfica trabajando para el sello Sony, en Nueva York. Allí sumó experiencia presenciando sesiones de grabación de artistas como Michael Jackson, Michael Bolton, Mariah Carey y Harry Connick, Jr.
En el 2001, Cómo olvidar inaugura su carrera como cantautor solista. Pero en el año 2005 Tommy lanzó su disco Estar de moda no está de moda. Donde obtuvo grandes extitos con "Dame Esta Noche", "De Rodillas", "Besos y Sal" entre otros. La carta de presentación de la última producción discográfica de Tommy Torres es el tema De rodillas, un reggae novedoso, fresco y muy pegajoso, con una letra romántica que me encantó. El tema pegó bastante en las emisoras y en las discotecas de Panamá y el mundo.
Estar de moda no está de moda es el segundo disco que saca Torres y realmente me sorprendió, pues es una producción llena de canciones variadas. El disco trae 10 canciones que hablan de amor, desamor, la guerra, historias personales, cosas triviales, cotidianas y la amistad. Meteoro y Se apaga el sol son buenas baladas románticas. También se notan influencias country en el material, como en el caso de Vinito pa’l corazón. El segundo sencillo es Besos y sal y, como la mayoría de los temas, es escrito, compuesto e interpretado por Torres. En la producción puede encontrar una mezcla de ritmos variados como balada, rock, pop, hip-hop, reggae roots y hasta country. Préstele atención a la última canción del CD, que es un cover del tema Me cuesta tanto olvidarte, interpretada originalmente por Mecano. Es un disco diferente que saca a Torres del montón.

x
x