Blind Faith es un supergrupo formado tras la separación en 1968 de la legendaria banda Cream.
En la alineación estuvieron Eric Clapton, ex guitarrista de Cream y Yardbirds (donde también tocó Jimmy Page), Ginger Baker (ex batería de Cream), Stevie Winwood de Traffic (y todavía muy joven en la banda Spencer Davis Group), y Ric Grech procedente de la banda progresiva inglesa Family.
Blind Faith lanza en el año 1969 con ese mismo nombre su único álbum, que hace una fusión elocuente y a partes iguales entre Rock y Blues, produciendo entre otros el clásico "Can't Find My Way Home", una oda a la velocidad existencial, al viaje mental y a la sensación generacional de extravío. Escrita por Winwood, con él mismo en la voz principal, y con la guitarra de Clapton que, al contrario del intenso solo eléctrico que acostumbraba a ejecutar por aquel entonces, utilizó una guitarra acústica para distanciarse del sonido Cream.
Otros grandes temas de aquel album son: "Sea Of Joy" con una gran demostración vocal de Stevie y "Presence Of The Lord" con un gran wah-wah por parte de Clapton.
La portada del disco muestra desnuda a una niña de once años -supuestamente la hija de Ginger Baker- sosteniendo un modelo a escala en color plateado de una nave espacial, imagen que causó polémica hasta el punto de que en algunos establecimientos se negaron a vender el disco, por lo que fue reemplazada por una foto del grupo.
Traffic
Derek And The Dominos
Cream
Ten Years After
The Allman Brothers Band
Eric Clapton
Humble Pie
The Yardbirds
Buffalo Springfield
Quicksilver Messenger Service
Free
Canned Heat
Mountain
Faces
Jeff Beck
The Band
The Rolling Stones
John Mayall
The Spencer Davis Group
Little Feat
Steve Miller Band
Steppenwolf
Robin Trower
Savoy Brown
Stephen Stills
The Guess Who
The Byrds
David Crosby
Blood Sweat Amp Tears
Dave Mason
Hot Tuna
Procol Harum
Wishbone Ash
Leon Russell
Usamos cookies. Leer más