Acordes de
Alfredo de Angelis


Alfredo de Angelis

Listado de Canciones

Bio

El pianista, director y compositor Alfredo De Angelis nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires (Argentina) el 2 de Noviembre de 1912. Con tan sólo diez años de edad sus estudios musicales ya habían comenzado. Si bien el bandoneón fue el instrumento inicial en su vida, fue el piano el medio por el cual se consagró. En 1930 Alfredo De Angelis ya se encontraba al mando de las teclas en una academia de baile.
Fue pianista de la agrupación de Daniel Álvarez con quien formó el conjunto Álvarez-De Angelis. En el año 1941 acompañado de los cantores Héctor Morea y Floreal Ruiz debutó con su propia orquesta en el Café Marzotto. Junto a Floreal Ruiz concreta su primer trabajo discográfico. Sin duda, Oscar Dante, Julio Martel y Oscar Larroca fueron los vocalistas más identificados con su orquesta.
Apegado a la tradición y con buenos resultados económicos su orquesta se inclinó a las melodías predispuestas para el baile.
“El maestro de Adrogué” fue un gran pianista y un director dueño de tonalidades propias, pero es importante también destacar que encontramos en él a un fértil compositor: "Pregonera", "Alelí", "La pastora", "Mañanita linda" y "El taladro", dedicado al club Banfield del cual era simpatizante, componen su legado. “El Colorado”, como también lo apodaban, dejó el mundo de los mortales un 31 de marzo de 1992.
Nota graciosa:
Nacido en Gualeguaychu provincia de Entre Rios, Argentina. Su voz en vivo era un encanto pra las masas del pueblo. Con claras influencias oligarquicas, este artista logro una cancion inolvidable, NO A LA 125. Murio devaluado a los 85 años.


Aristas Relacionados

Aún no hay sugerencias...