Acordes de
Ana Prada


Ana Prada

Bio

ANA PRADA: “SOY SOLA” ANA PRADA PRESENTA EN ESPAÑA SU PRIMER ALBUM COMO SOLISTA “El título sólo podría provenir de una mujer como ella que posee un extraordinario sentido del humor y una fina ironía; es una música de gran sensibilidad y un exquisito mundo interior”.

la voz dulce, contundente y maravillosa de Ana Prada se ha ido desarrollando la carrera de esta artista en unos pocos años, tiempo en los que nos ha regalado decenas de noches de música al lado de grandes de la música uruguaya y argentina como Liliana Herrero, León Gieco, Jorge y Daniel Drexler, Lisandro Aristimuño, Samantha Navarro o Fernando Cabrera, con quienes ha compartido escenario.

Un afortunado encuentro en 2006 con su amigo y productor Carlos Casacuberta la animó a bucear en su propia poética, enraizada en mundos sólo aparentemente opuestos: el campo y lo urbano, América y Europa, el mar y “la tierra adentro” como ella misma dice. El final del viaje es este álbum “Soy Sola”, editado en 2007 en Uruguay (Girasola) y Argentina (Los años luz) y presentado a sala llena en lugares tan emblemáticos como la Zitarrosa de Montevideo o la Trastienda de Buenos Aires. Una portada de la fotógrafa Matilde Campodónico abre la puerta de esta primera, pequeña joya, de la artista uruguaya. Ana Prada, “Soy Sola”.

“Soy Sola” ha merecido entre otras cosas tres nominaciones a los Premios Graffiti 2007 (Revelación del año, Mejor solista del año y Mejor productor del año para Carlos Casacuberta), una nominación a los Premios Gardel 2007 y ha sido clasificado por la revista Rolling Stone como álbum revelación 2007. En 2008 el sello Factoría Autor lo edita en España y Ana Prada comienza a dedicar su tiempo, su música y su buen hacer a los escenarios de este lado del Atlántico en compañía de músicos deliciosos como Miguel Rodrigañez, Sebastián Merlín, Marina Sorín o Matías Cella.


Aristas Relacionados

Aún no hay sugerencias...