Bio

La Triple Nelson es un grupo de rock uruguayo formado en enero de 1998 e integrado inicialmente por Christian Cary (guitarra y voz), Fernando "Paco" Pintos (bajo y coros) y Rubén Otonello (actualmente su nuevo baterista es Marcelo “Mape” Bossio). La actividad de la banda comienza luego de ganar el concurso "Probandas 2000", organizado por el Canal 10 de Uruguay. En ese concurso se presentaron más de 500 bandas, pero La Triple Nelson fue la ganadora con el tema "Billete. El premio del concurso consistía en poder grabar algunos temas en un CD de bandas locales. La banda decidió grabar: "Billete", "No cambia más" y "Sin tu ángel".

En el 2001, la banda graba su primer disco, "Buceo". (En la sección DISCOGRAFÍA hay más información referente a este álbum).

Luego de la grabación de "Buceo", realizaron una gira por Perú obteniendo gran repercusión a nivel prensa y público. A lo largo del año 2002 además de presentarse asiduamente en vivo, se concentraron en la composición de parte del material que más tarde integraría su segundo cd.

A principios de 2003 Rubén Otonello abandonó la banda e ingresó Marcelo “Mape” Bossio a tocar la batería. Con esta nueva integración viajaron a Brasil a realizar una gira de 15 días presentándose en 19 shows, obteniendo gran aprobación por parte de los espectadores. En agosto del mismo año organizaron independientemente un espectáculo en la Sala Zitarrosa junto a Javier Martínez del legendario grupo de rock y blues argentino "Manal".

El show sorprendió muy favorablemente tanto al público presente, como a la prensa y al productor de la banda invitada, el Sr. Elio Barbeito. Éste ultimo, dueño de una compañía discográfica argentina, le propuso a la Triple Nelson firmar un contrato para la edición del que se transformaría en el 2004 en el segundo álbum: "Seguir Mejor" (en la sección DISCOGRAFÍA hay más información referente a este álbum).

Sonido característico

El sonido carácteristico del "power-trío" es el resultado de una mezcla de una guitarra eléctrica Fender Stratocaster que se intercala con una Gibson Les Paul (cursadas ambas por varios efectos y con un frecuente uso de wahwah), un bajo muy marcado y una batería muy potente. Ninguno de estos tres instrumentos pierde protagonismo en los shows. Un punto muy a favor que tiene La Triple Nelson es que en sus actuaciones logra una alta calidad sonora, detalle que denota un gran profesionalismo por parte de los músicos. Si a este hecho le sumamos la interacción de los integrantes con el público, un show de esta banda se transforma en algo muy interesante.

Discografía

* '"Buceo", primer álbum de la banda. Fue presentado oficialmente en agosto del 2001 en la Sala Zitarrosa de Montevideo. Grabado en los estudios M.T. de Maldonado y editado de forma independiente. Producido por Andrés Del'Acqua, Carlos Mara, Mauricio Trobo y los integrantes de La Triple Nelson.

1. Buceo
2. Billete
3. Noche de boliche
4. Vos misma
5. Llego a casa
6. Pa'Luquita
7. Un par de sombras
8. El último blues
9. Mirando
10. Estaríamos mejor
11. No cambia más
12. Sin tu angel
13. Blues de la calle

* "Seguir mejor". Segundo álbum de la banda, grabado en el 2004 en los Estudios Ion de Buenos Aires, Argentina. Fue presentado en agosto del mismo año en la Sala Zitarrosa y obtuvo una gran aprobación tanto del público como de la prensa. El disco contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM) y fue distribuido en Uruguay por Bizarro Records. El corte de difusión fue "Sin tu ángel" y el videoclip de este tema fue filmado en julio de 2004, con la dirección de Santiago Paiz.

1. Fuera (Cary / Pintos / Bossio)
2. Descansar (Cary / Díaz)
3. Americano (Cary / Pintos)
4. Sin tu ángel (Cary / Pintos / Ottonello)
5. Llego a casa (Cary / Díaz)
6. Tu sonrisa (Cary)
7. Despierta (Cary / Díaz)
8. Selva (Cary / Pintos)
9. Seguir Mejor (Cary / Pintos / Bossio)
10. Billete (Cary / Pintos)
11. Llorando te besé (Cary / Díaz)
12. No cambia más (Cary)
13. Minha cabeca (Cary / Díaz)

* "Tres"

1. Despertar Lejos (Cary/Pintos/Bossio)
2. Tus Pies (Cary/Pintos/Bossio)
3. Mi Razón (Cary)
4. Hacia Donde Mirar (Cary/Pintos/Bossio)
5. Tiempo (Cary/Pintos/Bossio)
6. Nada nás que Hablar (Cary/Díaz)
7. Extraño (Rodrigo Ortiz)
8. Seguí tus Huellas (cary/Díaz)
9. Subiendo (Pintos/Cary)
10. Tan Abajo (Cary)
11. Este Lugar (Cary/Pintos/Ottonello)
12. Nunca Estoy Solo (Cary/Díaz)
13. La Yara (Cary/Pintos/Ottonello)
14. Purple Haze (Hendrix)
15. Perro Solo (Cary/Pintos/Bossio)
16. Mejor no Hablar (Solari/Prodan/Arnedo/Dafunchio)
17. Tan Abajo (Cary)

http://www.latriplenelson.com.uy/data/index.php

x
x