Bio

Balbis, es el autor de canciones como "El viejo" y "José sabía", que se hicieron populares por la banda montevideana, La Vela Puerca.

Su primer disco en solitario es ecléctico en cuanto a la variedad de géneros, canciones que van de la milonga al rock, pasando por el pop y el candombe.

Después de cantar, arreglar y dirigir diversas murgas del Uruguay como Contrafarsa, Saltimbanquis y Falta y Resto, Alejandro Balbis se radicó hace diez años en Argentina.

Desde su llegada, participó como arreglador y músico en discos como "Hijos del culo" y "La Argentinidad al Palo" de Bersuit; "De bichos y flores" de La Vela Puerca; "Volúmen 1 y crisis" de Las Pastillas del Abuelo; "Cuando el río suena" de Adriana Varela; "Bajo Fondo Tango Club", "Contraseña" de Jaime Roos y "Sea" de Jorge Drexler.

Desde hace varios años afloró su veta de cantautor y puso en escena el espectáculo "Camorra" en La Trastienda; compuso las canciones y dirigió el espectáculo "Desalojados del querer" y el año pasado fue el autor de "Solitudinis", especialmente creado para Teatro por la identidad, que estrenó en el Teatro Cervantes.

Participaron como invitados en su disco solista: León Gieco, Martín Martínez, Piti Fernández, Cristóbal Repeto, Sebastián Teysera, Daniel Masa , Mariano Campoliete, La Triada percusión, Cuarteto La Púa.

Los temas son "Gran pez", "La correntada", "Quien", "El lugar", "De la existencia", "Muero en este verano", "Raquel", "Piedras y Carlos Calvo", "Como la brisa", "Tu partida", "Fiera enjaulada", "Lo que espero de ti", "Ansiedad" y "Nebulosamente".

x
x