Acordes de
Andrea Espinoza


Andrea Espinoza

Listado de Canciones

Bio

Andrea Espinoza

Ecuatoriana, nacida en la ciudad de Guayaquil el 20 de octubre de 1988. De signo libra.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Logos Academy.

Desde pequeña, Andrea Espinoza demostró su curiosidad hacia la música y su gusto por la escritura y composición, llegando a formar parte del coro y banda musical de su colegio, al cual representó en distintos eventos artísticos, incluso mucho antes de iniciar su carrera.

Con 19 años, Andrea Espinoza ya es considerada por los medios y por su público como una reconocida y talentosa figura musical en el medio artístico.

Sus Inicios Y Su Carrera

Andrea Espinoza comienza su carrera en el 2005 a la edad de 16 años, lo que a pesar de su corta edad, no significó un obstáculo para recibir la aceptación del público de una manera inigualable.

Esta joven cantautora se ubicó en ese año en los primeros lugares del ranking radial con “Esperando”, tema que la dio a conocer en el medio.
Andrea inicia su carrera con pie derecho, participando en el tema y video de la campaña Niño Esperanza del año 2005. También es nombrada por varios medios Artista Revelación Femenina Revelación 2005.

Andrea Espinoza, quien está a cargo de su productor musical y manager Omar Montalvo Jr., fue su profesor de música durante la primaria y secundaria, lanza en el 2006 su primer álbum discográfico con el nombre de su primer tema promocional “Esperando”, este disco no tardó en ubicarse durante varias semanas en los primeros puestos de venta.

En el escenario Andrea Espinoza se caracteriza por ser espontánea y desenvuelta. Canta con sentimiento logrando conectarse con el público.

El estilo que impone Andrea Espinoza; letras sentimentales fusionadas con sonidos fuertes, ha conseguido que el público se identifique fácilmente con su música. Sus letras se inspiran en los sentimientos y se fundamentan en fantasías y experiencias sentimentales propias o de allegados.

La experiencia artística de Andrea Espinoza, se ha alimentado de diversas actividades; participó en la Comedia Musical de Disney, "High School Musical On Stage" que realizó la Academia Danzas Jazz y además toma clases de piano junto al profesor Alejandro Ormaza y teoría musical con su profesora Belkis Hudson en el conservatorio Rimsky Korsakov, lo que le ha proporcionado un fuerte aprendizaje en su desempeño escénico.

Actualmente

Luego de permanecer durante varios meses alejada de los escenarios, la cantante nacional retorna con una imagen renovada y el primer sencillo promocional de su segundo disco.

Su nuevo single se titula “Ya No Soy De Ti” y como todas las canciones de su primer álbum, este tema, es de su autoría y ya cuenta con su respectivo video.

La artista, que se inició en la música a los 16 años, ahora tiene 19, vuelve con cambios positivos y transformaciones que marcan una nueva etapa en su carrera; una imagen más adulta, sin dejar de ser adolescente. Pero su evolución y crecimiento no se aprecian solamente en el aspecto físico de Andrea Espinoza, sino también en sus ideas, su composición musical y los nuevos sonidos fuertes y modernos que trae su música.

En la producción de este nuevo material, que aún se graba en los estudios Sonarte, interviene Omar Montalvo Jr. y ahora se suma la experiencia de Daniel Sais, músico y arreglista que en los ochenta fue teclista de la banda argentina Soda Stereo.

El carisma que Andrea Espinoza posee y el fruto de su trayectoria ha permitido que muchos apuesten por ella, recibiendo el apoyo de grandes grupos y destacadas personas como Natasha Wiesner (Diseñadora), MAQUEÑO REPUBLIK, Chantal Fontaine, Michell Murillo, Estudios Sonarte, etc.

A pesar del tiempo en que se mantuvo en aparente silencio, el público de Andrea no dejó de respaldarla en todo momento, y a este grupo se han unido muchísimos más.

Actualmente se encuentra en la promoción de su nuevo single, recorriendo varios medios de televisión, radio, prensa escrita y eventos a los que la artista ha sido invitada.