Bio

Hilda María del Pilar Lizarazu (nacida el 12 de octubre 1963 en Curuzú Cuatiá, Corrientes) es una cantautora y compositora argentina de pop/rock.

Su carrera empezo cantando con Los Twist (formacion de la que tambien se destaco la participacion de Fabiana Cantilo). Entre 1988 y 1999 fue la principal vocalista y tecladista del grupo Man Ray, junto al guitarrista Tito Losavio. También fue vocalista durante este tiempo en el conjunto de Charly Garcia. Abondonó Man Ray después del disco Larga Distancia (1999) y se fue a vivir a la provincia de Córdoba a modo de "retiro espiritual". En este período fue elaborado su primer disco solista Gabinete de Curiosidades, que vio la luz en 2004 y fue ganador del premio Carlos Gardel en la categoría "Mejor disco pop de cantante femenina".

Gabinete de Curiosidades fue editado por PopArt Discos y producido por ella misma. Cuenta con las colaboraciones de Miguel Botafogo, Roque Narvaja, Ciro Fogliatta, Black Amaya, Leo García, Fernando Lupano y Gringui Herrera, entre otros.

En el 2005 Lizarazu realizó una serie de shows: el ciclo Elegante Sport en el Club del Vino, donde presentó junto Charly García, León Gieco, Fabiana Cantilo y Ricardo Mollo nuevas canciones y versiones renovadas de sus temas clásicos. Poco después formó parte del ciclo Noche de Divas en el Cabaret del Faena Hotel. También presentó su álbum debut en el teatro ND/Ateneo y en La Trastienda.

Participó como artista invitada en el disco Inconsciente Colectivo de Fabiana Cantilo, BH+ de Bahiano, La tranquilidad después de la paliza junto a Francisco Bochatón, y Clásicos de Miguel Cantilo.

Además, protagonizó un rol de policía experto en la película Geisha Gang Bang (1995).

En 2007 editó a través de Leader Music su segundo disco, Hormonal, producido nuevamente por ella junto a Federico Melioli y Lito Castro. El primer corte de difusión fue D10S.

x
x