Noticias de Christian Meier

Bio

Actor y cantante peruano, perteneciente a la corriente pop, pese a las criticas de sus opositores de la movida rockera subte peruana, se ha logrado destacar como popero alternativo original y como antiguo músico de la histórica banda Arena Hash.

Para Christian Meier la música comenzó como un juego. Desde los 12 años, Christian Dietrich Meier Zender, integró numerosos grupos musicales. Ya desde niño, sentía una gran pasión por componer canciones y música. Pero no fue hasta los 17 años que se inició profesionalmente cuando junto a Arturo Pomar, Pedro y Patricio Suárez Vértiz formaron el grupo ARENA HASH: posiblemente una de las bandas de rock más populares que ha existido en el Perú .

ARENA HASH produjo dos discos que se convirtieron en los más vendidos de esos tiempos. Luego de 6 años de éxitos y presentaciones decidieron independizarse.

Desde ese momento, Christian decide establecer una relación más íntima, con la música y lanzarse como solista.
Así es como Christian inicia el proceso de pre producción para la grabación de su primer disco “no me acuerdo quien fui”, álbum que fue escrito, compuesto y producido por él mismo.
Después de algunos meses el disco estuvo listo. Fue doble disco de platino en 1996 con más de veinte mil copias vendidas.

El single “carreteras mojadas” fue primer lugar en todas las emisoras del país, en algunas se mantuvo hasta 5 semanas en esa posición y se coronó la canción del año ’96 en las radios más importantes. Los siguientes sencillos “esa sí es una mujer”, “frente a mis ojos” y “no me acuerdo quien fui” llegaron a ser también primeros puestos en los rankings de las radios.

Se dio inicio a una extensa gira nacional que duró 18 meses donde se ofrecieron más de 80 conciertos que cautivaron a medio millón de personas. Gira que tenía que compartir con su faceta de actor, ya que desde el mismo proceso de pre producción de su disco, Christian es tentado a protagonizar su primera telenovela (Gorrión) , la cual obtuvo gran aceptación y críticas favorables. A esta, le siguieron cuatro producciones más: (Malicia, Obsesión, La Noche, y Escándalo), las que protagonizó alternando con actores internacionales y trabajando con el director Luis Llosa.

En 1997 inició la pre producción de su segundo material como solista, titulado: “Primero en Mojarme”. Se reunió con Manuel Garrido-Lecca, reconocido productor musical peruano con quien ya había trabajado en Arena Hash.
El disco se grabó en Perú y en los estudios CRITERIA en Miami y se mezcló íntegramente en Kokopelli Sounds Studio bajo la tutela del reconocido ingeniero Keith Morrison.
En esta nueva producción Meier siguió haciendo rock and roll y se nota su predilección por la raíces del Blues, R & B, Folk y Country.

Esta dualidad de Christian como actor y cantante a hecho que sea reconocido en países como: Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, México, E.E.U.U., algunos países de Centroamérica, España y otros países de Europa, por sus papeles protagónicos en novelas.
Christian continuó alternando su carrera musical con la actuación, protagonizando nuevas telenovelas: “Luz María”, al lado de la colombiana Angie Cepeda, para luego hacer “Isabella”, pero siempre cumpliendo paralelamente la gira nacional de conciertos correspondiente al lanzamiento de su segunda producción discográfica.

En mayo de 1999, luego de haber conseguido vender más de 60 mil copias de “primero en mojarme” en el Perú; se dio un primer paso en la internacionalización musical de Christian. Se firmaron sus dos álbumes con la disquera española Dro East West (Compañía del Grupo Warner Music), la cual lo lanzó al mercado español el 18 de junio de ese mismo año, con muy buenos resultados.

Adicionalmente a su trabajo como músico, Christian ha participado en proyectos de cine, el primero en la película “No se lo digas a nadie” del director Francisco Lombardi, basada en la primera novela del famoso escritor peruano Jaime Bayly, y en la película “Ciudad de M” dirigida por Felipe Degregori; interpretando personajes distintos, mostrando su faceta de actor dramático. Por otro lado, ha participado en el rodaje de la película “Un marciano llamado deseo” de Antonio Fortunic que esta pronta a estrenarse.

En noviembre del 2,000 Christian llega a México para protagonizar la telenovela “Amores, querer con alevosía” producida por Televisión Azteca.
Al mismo tiempo, gracias a la confianza de Warner Music México, se logró el lanzamiento de su segundo disco “Primero en mojarme”, en el mercado mexicano. El público mexicano lo aceptó en sus dos facetas, musical y actoral.

Luego de año y medio en México, Christian decide regresar al Perú para concentrarse en la producción de su tercer disco como solista. Once Noches es el nombre del nuevo álbum, resultado de un arduo trabajo en el que Christian se involucra íntimamente. Posiblemente sea el proyecto que más satisfacciones le ha traído.

La faceta de creación se inicia en Lima con la coproducción de Gonzalo Polar destacado músico nacional, quien mas allá de ser un gran artista es uno de los mejores amigos y compañero incondicional de Christian .

El sábado 13 de Abril viajó a Nueva York para la mezcla final . La elección de esta ciudad está directamente relacionada a una persona: Joe Blaney . Christian necesitaba a alguien que compartiera su pasión por la música, pero sobre todo que pudiera plasmar la calidad que Christian deseaba para un disco en el que el artista entregó todo. Joe Blaney es uno de los productores más reconocidos en el medio y dentro de su carrera ha trabajado con artistas como Charly García, Ramones, Calamaro, The Clash, Prince, entre otros.

Esta nueva producción brinda otro reconocimiento a la carrera musical de Christian: Mikel Erentxun (vocalista del grupo Duncan Dhu). Meier creció con la influencia de muchos músicos, pero una de las más importantes fue la del grupo español Duncan Dhu. Christian y Mikel se conocieron en el festival de cine de San Sebastián en España. Esa amistad generó la inquietud de hacer un tema juntos. Luego de escuchar los demos de Christian, Mikel confirmó su deseo de entrar en el proyecto. Hoy es una realidad. Ambos grabaron en N.Y el tema “Novia de nadie” que será el tercer lanzamiento del disco “once noches”

Musicalmente Christian pretende honrar la tradición del genero que lo vio crecer: El Rock. Intenta una propuesta contemporánea pero sin alejarse de sus raíces.

http://www.peru.com/christianmeier/biografia/index.asp

Discografía