Acordes de
Catervas


Catervas

Bio

La banda de los hermanos Pedro (voz, guitarra), Raúl (bajo) y Javier Reyes (batería), se dio a comienzos del año 1996. En todo este tiempo, el grupo ha estado buscando en la música un sonido propio que fue producto de las diversas influencias musicales que cada integrante tenía. Fue así que se editó en el '98 un demo que dio una base de lo que la banda quería lograr.

El primer disco de la banda autotitulado Catervas se lanzo en Diciembre del 2001, fue grabado y producido por José Inoñán en el "Techo Estudios". Este material contiene 10 temas que refleja el sonido actual de la banda con la intención de no caer en la linealidad, en estereotipos o en un género específico, sino mas bien la idea es básicamente tener una libertad musical. El disco se distribuyó en las principales tiendas (también por medio de una revista de rock peruano importante) y promocionado en los principales medios de prensa de Lima y del Perú como radio, televisión, revistas (magazine y de rock), páginas web, etc. A su vez, se ha hecho lo mismo en algunas ciudades fuera del país.

Paralelamente al lanzamiento del disco, se lanzó su primer video clip del tema "Garabatos" dirigido por el cineasta Alex Carbajal, el cual cuenta con la participación de la actriz Jimena Lindo. Éste ha sido emitido en los programas peruanos "Video Bizarro", "Disco Club", "Otra cosa", "Distorsión", Canal N, "TVROCK" y "viva el sábado" y también en el extranjero a través de MTV, en el programa 120 minutos. Asimismo, participaron en el disco "Tributo a la niñez" un compilado de canciones infantiles en homenaje a Yola Polastri y a algunos dibujos animados de los 80's, e hicieron la canción "El gato ron ron", teniendo cobertura en todos los medios de prensa. El segundo video del grupo fue de la canción "Trance Vertical" y se grabó en la ciudad de Huancayo, en una de las presentaciones que la banda hizo por allá en el mes de junio del año pasado y se estrenó en agosto del 2002 en MTV; y también en los diversos medios peruanos.