Bio

Es un artista en toda la extensión de la palabra. Sus facetas incluyen la de cantautor, músico y productor.

Debutó a los 12 años en Canal 13 en programas como “Batuta” y “La casa de Paco”. Pero después de cumplir 17 años, fue cuando ingresó al grupo más popular del momento, “Timbiriche”. Grupo en el cual permanecio dos años grabando el disco TIMBIRICHE 10 del cual se desprenden exitos como Princesa tibetana, Me pongo mal, Sacudete, Como te dire y Eres un milagro (tema de Claudio como solista dentro del grupo)

A los 21, ganó el primer lugar del concurso de composición de la estación Digital 99 y con ello se concretó su proyecto como solista firmando con la compañía Rodeen, en donde realizó su primera producción discográfica titulada “Como aire fresco” con diez temas de su autoría dirigido por el Maestro Rafael Pérez Botija.

Sus canciones lo llevaron a estar en el primer lugar de la lista Billboard al lado de artistas como Marc Anthony, Selena, Luis Miguel y Cristian Castro, entre otros.
Por su primera producción discográfica obtuvo disco de oro por más de 100,000 copias vendidas. El material incluyó éxitos como “Ven junto a mí” y “Tú eres mi refugio”, temas que se colocaron como principales de algunas telenovelas.

Su lanzamiento lo hizo ganar el premio Eres a la revelación del año 1995. Por otro lado, como compositor recibió el premio ASCAP por su canción “Ven junto a mí” en los Estados Unidos.

Claudio estuvo nominado a los premios Lo Nuestro en Puerto Rico y Estados Unidos como Mejor Cantante Masculino.

Como compositor, artistas de la talla de Paulina Rubio, Edith Márquez, Ragazzi y Carlos Rivera han grabado sus temas.
Los siguientes 10 años de su vida, los dedicó a la música y actualmente participa en las grabaciones de artistas como Wilfrido Vargas, Yuri y Reyli.

Su última incursión fue en la película Open Season de Columbia Pictures de la que compuso el tema principal
Participo en el programa Disco de oro. transmitido por Tv azteca de febrero del 07 a abril de este mismo año.

Actualmente Claudio Prepara su regreso a las listas de popularidad con un nuevo disco el cual promete mucho.

x
x