María Conchita Alonso

María Conchita Alonso

Bio

María Conchita Alonso, actriz y cantante cubana nacionalizada venezolana nacida el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba y nacida bajo el nombre de María Concepción Alonso Bustillos. Nacionalizada estadounidense el 20 de agosto del 2007.

Con su familia emigró de Cuba a Venezuela a los cinco años de edad.

En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa (Portugal) el "Princesita Joven del Mundo". Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en "El Poliedro", de Caracas, el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya (Nueva Esparta). María Conchita asistió al concurso "Miss Mundo 1975", celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Clasificó entre las 7 finalistas. Quedó en séptimo lugar. El evento lo ganó Wilnelia Merced Cruz (Puerto Rico).

Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de TV. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Caracas. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, entre ellas "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". De la mano del compositor Rudy La Scala decidió probar suerte en el mundo del canto con su primer disco, "Ámbar", con el que se dio a conocer, de allí grabó temas como "Acaríciame", "La loca" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional. En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.

Tuvo bastante éxito en esa difícil y competiva industria del cine. Más tarde grabó nuevos discos, con temas como "Y es que llegaste tú", de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell, que nuevamente la colocarían en las posiciones principales de las carteleras musicales del mundo latinoamericano. Por ahora reside en ese país de Norteamérica, donde acaba de ser nueva ciudadana norteamericana y participa en la exitosa serie Desperate Housewives como la madre de Eva Longoria y apareciendo en la adaptación en español de la serie como madre de Scarlet Ortiz; protagonizó un escándalo al ser fotografiada sin ropa interior en una playa de Miami; ella solo dijo a los medios que sigue siendo bella, que no le importan los años. Uno de sus más recientes trabajos ha sido en la película Material Girls y políticamente se le conoce como una tenaz opositora de Fidel Castro y Hugo Chávez. En una ocasión dijo que sueña con un mundo libre de los Castro y los Chávez

x
x