Bio

Florent Pagny (Chalon-sur-Saône, Francia 6 de noviembre de 1961) es un cantautor francés.

Hijo de Odile y Jean Pagny, en Florent se ve rápidamente su vocación por la música. Frecuenta el conservatorio de Levallois-Perret. Sin embargo, comienza su carrera artística como actor; apareciendo en L'inspecteur Labavure, L'As des as. Escribe su primera canción en 1987: N'importe quoi.

El éxito de la canción N'importe quoi es abrumador, permanece 14 semanas en la primera posición del top 50. Laissez-nous respirer es la canción que le sigue. En 1989, gana el premio como revelación masculina del año.

En 1990 lanza su primer álbum Merci siendo el principal autor, la crítica boicotea este disco, el cual cae en ventas y se ve además acompañado de algunos problemas personales. Su segundo disco de título Réaliste no tuvo mayor éxito.

Recibe la ayuda de Jean-Jacques Goldman, quien compone 3 canciones bajo el sobrenombre de Sam Brewski. El álbum rester marca el comienzo de una carrera como intérprete. Bienvenue chez moi una semi-compilación tiene gran éxito.

Para algunos su exilio en la Patagonia es para huir del fisco francés, para otros su nueva vida allí, le permite llevar una vida normal y equilibrada con su compañera Azucena y sus hijos.

En 1997 se pone a la venta su nuevo álbum Savoir aimer, en el que Pagny cuenta con los compositores del momento: Goldman, Erick Benzi, Jacques Veneruso, y un nuevo cantautor, Pascal Obispo.

Después del éxito de su álbum, se edita Récréation en 1999, con una mezcla de diferentes estilos musicales con arreglos electrónicos.

Discografía