Bio

Pascal Obispo, hijo de un futbolista del Girondins de Burdeos, nace el 8 de enero de 1965 en Bergerac (Dordoña). De niño quería ser jugador de baloncesto profesional, pero sus padres se separan y el joven Pascal se va con su madre a Rennes. Es entonces cuando se da cuenta de su gran pasión por la música. En 1988 forma su primer grupo (Senso), graba un primer 45 revoluciones y firma un contrato discográfico con Epic. En 1992 sale "Plus que tout au monde", su primer álbum que alcanza un éxito inmediato, especialmente por su canción-título.

Después de más de un año de gira, Pascal vuelve al mercado en 1994 y acaba convirtiéndose en todo un fenómeno con "Un jour comme aujourd'hui": vendió 400.000 copias, se embarcó en una gira por más de sesenta salas francesas y fue telonero de Céline Dion. En 1996, "Superflu" bate todos los records tras vender más de un millón de álbumes. Pascal se pone también a componer para otros, principalmente Zazie, Johnny Hallyday, Florent Pagny, Patricia Kaas y Calogero. Escribe para muchos artistas y va compaginando distintos proyectos.

En 1999 compone el musical "Les dix commandements" (Los diez mandamientos), dirigido por Ellie Chouraqui. A finales de ese mismo año se casa con Isabelle Funaro, una joven modelo con quien compartía su vida desde hace más de un año. Fruto de su relación, tienen un niño (Sean), que nace en octubre de 2000.
Pascal Obispo también se implica en un tema que le toca especialmente el corazón: la lucha contra el sida. Junto con Line Renaud, moviliza a 100 artistas para grabar el álbum "Ensemble contre le sida" (Juntos contra el sida).

En enero de 2001, Pascal recibe su primer reconocimiento al ser elegido mejor artista francófono masculino en los NRJ Music Award .

El 2002 es testigo de la realización de algo inédito al ser "Love United" el primer proyecto caritativo que reúne a 21 países. A Pascal Obispo se le ocurrió unir su pasión por el fútbol con la lucha contra el sida, a la que lleva varios años dedicado.

El año 2003 marca el gran regreso de Pascal Obispo a los escenarios. El tema de su gira en la que rinde homenaje a sus ídolos: "Fan". El primer single extraído del espectáculo le permite expresar su pasión por Michel Polnareff. El segundo está dedicado a los héroes de las nuevas generaciones, en este caso al futbolista Zinedine Zidane.

En marzo de 2004 Obispo saca un doble álbum que contiene un directo de su gira y un álbum de estudio con material inédito sobriamente titulado "Fan". Todavía les haría falta a los fans esperar dos largos años antes de ver a Pascal en un nuevo disco, "Les fleurs du bien" (Las flores del bien), que, con temas como "Rosa" o "Sur la voix Ferré"(1), hace una vez más entrega de una producción perfecta.

Pascal Obispo es uno de los artistas más prolíficos de la canción popular francesa y se espera que siga siéndolo por mucho tiempo para deleite de nuestros oídos.

Discografía