Bio

Nació en mero Tulancingo un 23 de noviembre, nació a la hora del almuerzo, Paco Barrios su nombre, apodado el "Mastuerzo". Héroe de carne y hueso, trovador y rolero, tira choros perversos, rolas, netas, conciertos, él solito y sus versos.

Entre sus participaciones musicales nos podemos remontar hasta los 70's, donde formó parte de una agrupación llamada los Nakos, grupo que nació en el movimiento del '68 de una brigada cultural del Consejo Nacional de Huelga, El Mastuerzo se integra en 1976, hasta el año de 1984, ya que posteriormente al lado de Armando Vega-Gil y Sergio Arau, formó una de las bandas más representativas del rock mexicano, Botellita de Jerez. Ésta banda se caracterizó por combinar el rock con la música mexicana, y como ellos lo dirían, una mezcla entre guacamole y rock: El Guacarrock. Ésta banda duró 14 años en la escena rockera y sin duda alguna es una de las agrupaciones que ha dejado una gran historia y un gran legado en el medio musical de éste país.

Además de que Paco Barrios ha participado en numerosas producciones musicales, ya sea como músico, interprete o productor musical. Por ejemplo, con Trolebús, Los patita de perro, Carlos Arellano, Gerardo Peña, Silvina Tabbush y muchos más.

En la búsqueda de nuevos caminos Paco Barrios lanza en 1996 su primera producción como solista titulada Prohibido , con el sello discográfico bmg-culebra, en donde desenchufa su lira y comienza a tirar choros, que van desde el amor, la protesta, el humor, la sátira, siempre con un estilo muy peculiar de decir las cosas, que lo ha caracterizado desde siempre.

En éste disco participaron grandes músicos como Rafael Herrera, Jorge Luis "Cox" Gaytán, Armando Vega-Gil, Guillermo Briseño, etc. De donde podemos escuchar rolas como "La mamá de Tarzán", "El corrido del pasamontañas", "Prohibido", etc.

Prácticamente han pasado 5 años para que "El Mastuerzo" deje en nuestras manos su segundo disco como solista, el cual de solista no tiene nada, ya que, es un disco en donde se logró colectivizar su propuesta con mucha gente muy talentosa incluida en la fiesta de la utopía, donde podemos encontrar gente como León Chávez Texeiro, Rodrigo Solís, Armando Vega-Gil, Juan Pablo Villa, etc. [email protected] es el nombre de la segunda producción de Francisco Barrios que se hace acompañar por una banda de excelentes músicos que para ésta nueva aventura se deciden llamar: Carne de Res (ya que hay puro aguayón torneao), que es integrada por Jorge Luis "Cox" Gaytán, Aleph Castañeda y Juan Carlos Novelo. Con la aparición de su hija Valentina Barrios.

[email protected] se caracteriza por tener una fuerza muy peculiar, ya que la combinación de instrumentos acústicos como la guitarra, el violín, el contrabajo y la batería, hacen una mezcla pletórica de sensibilidad, pero a la vez con una fuerza impresionante que hace a éste disco muy interesante.
En ésta producción podemos escuchar temas como "Bartola", "La muerte de los [email protected] [email protected]", Toque de queda", entre otras.

EL Mastuerzo además integra un proyecto con el que al lado de la familia elegida y consanguínea, y amigos, inicia un colectivo amplio de artistas autónomos que buscan, encuentran y se encuentran a través de su obra estableciendo puentes, ductos comunicantes subterráneos del cielo, de la tierra real y de la virtual para comenzar y continuar la fiesta de la utopía. Éste kolectivo se llama Kloakaskomunikantes A.C.

Fuente Pagina web del mastuerzo: http://www.mastuerzo.tk