Noticias de La Reina Morsa
La Reina Morsa bien podría ser un barco, y si así fuera tendría doble nacionalidad. Tendría en sus astas -y a la misma altura- las banderas de los Beatles y de los Beach Boys, dos naciones que en su momento estuvieron en una pequeña guerra, pero que a la distancia se pueden querer y adoptar con la misma efusividad y con igual respeto.
Defendiendo a esos dos escudos, la nave avanza de sur a norte cantando de animales y nostalgias juveniles. Capitaneado por Victoria Cordero, Juan Fernando Rubilar y Leo Saavedra, el barco es también un trío impensado geográficamente: ella es de Punta Arenas y ellos de Los Ángeles, y estando en la gran y difícil Santiago de Chile fue como se ideó la travesía.
Era mediados de 2009 y cualquier excusa servía a Vicky y Fernando para dar vida a canciones que se reían de la supervivencia provinciana en la capital, o rememoraban la travesía zoológica del arca de Noé. Al poco tiempo, Leo Saavedra (líder de Primavera de Praga) se interesó en el proyecto y se subió al bote, convirtiéndose en un elemento de producción fundamental para la forma que hoy tiene el sonido de la banda. Él le sumó teclados y sintetizadores a los pegajosos ritmos que ya tenía en su esencia el dúo. “La base del sonido está en los instrumentos acústicos y voces de la dupla inicial, (los) que crecen con la producción de Leo Saavedra”, dice David Ponce al respecto.
Su primer trabajo discográfico, Fiesta Pequeña EP, funciona como el aperitivo perfecto para el álbum definitivo que se espera a mediados de año. Un disco que ya está entre lo más esperado de este 2010, y que sin duda ampliará los horizontes de un barco deseoso de viajes.
Integrantes
Juan Fernando Rubilar (voz, guitarra, mandolina)
Victoria Cordero (voz, guitarra, percusiones)
Leo Saavedra (teclados, guitarra, voces)
Felipe Castro (guitarra, percusiones)
Boris Ramírez (percusiones)
Discografía
2009 - Fiesta Pequeña EP
2010 - ¿Donde están las jugueterías?
2012 - Hijos del Hombre
Discográfica CAZADOR
Myspace :http://www.myspace.com/lareinamorsa
Usamos cookies. Leer más