Bio

Martín Alejandro Ricca Peirone (17 de diciembre de 1985, La Toma San Luís, Argentina) es un cantante, actor y compositor residente en México.

Martin Ricca Nacido en 1985, en Río Cuarto, una ciudad dentro de la provincia de Córdoba en Argentina, Martín Ricca llegó a México en 1998 al ser descubierto por uno de los mejores maestros de la música, Adrián Posee, llegando al país con contrato para grabar su primera producción discográfica titulada Corazones Rotos de 1998, a la par que fue elegido para protagonizar la que seria una de las mejores telenovelas infantiles mexicanas, El diario de Daniela, al lado de Daniela Luján, con quien rompió records de audiencia en presentaciones, siendo así el comienzo de su prometedora carrera. Al término de la novela y la promoción de su primer disco, del cual se desprendieron los sencillos Corazones Rotos y No me digas , Martín decide grabar su segunda producción titulada Besos en 1999, que al ser lanzada al mercado vuelva a ser un éxito, y es llamado para protagonizar su segunda telenovela infantil llamada Amigos x Siempre, donde se consolida como el mejor actor infantil al mismo tiempo que alcanza el éxito en la música.

En el 2001, después de un tiempo de descanso, regresa con su tercera producción llamada Martín donde comienza a dejar atrás al niño y regresa con un look más juvenil. De esta producción se desprende el primer sencillo y el que causaría gran sensación: Cupido, ¿Quién no ha cantado Cupido?. Siendo un éxito total con llenos en presentaciones, lo que lo convirtió en uno de los ídolos juveniles más importantes, por lo que fue integrado al elenco de la telenovela Cómplices al rescate, volviendo a trabajar con su compañera Daniela Lujan, así, la pareja más querida de las telenovelas infantiles vuelven a romper records de audiencia en televisión, por lo que se decide hacer un gira a nivel nacional con el elenco para después, los protagonistas viajar a Puerto Rico donde seguirían disfrutando del éxito.

Al término de la gira, Martín se queda a radicar en dicho país una temporada donde su carrera como solista ha sido muy bien aceptada por lo que lanza un disco de éxitos, a la par que hace presentaciones donde tiene gran audiencia.

Mientras su carrera en Puerto Rico está en gran auge, Martín se mantiene alejado de los medios mexicanos por lo que al regresar en el 2004, México se sorprende al ver a un joven de 18 años que dejó atrás al niño de las telenovelas, lanzando Enamorado, el cual era un reflejo de su personalidad al involucrarse totalmente en su producción e incluir un tema de su autoría titulado Dame un Beso.

Instinto Básico, que fue el primer sencillo de esta producción, llegó a ser parte de la programación de las estaciones de radio más importantes a nivel nacional, con la que recorrió varias ciudades del país para después ser parte de una gira nacional con una cadena de productos donde demostró que el publico sigue admirando su calidad artística y sobre todo demostrando su madurez tanto en el aspecto musical como el personal.

Terminando la promoción de su segundo sencillo titulado Enamorado, por razones profesionales, Martín decide cambiar de sello discográfico dejando de ser parte de la disquera que lo descubrió, para ir en busca de mejores expectativas, por lo que recibe la propuesta de ser parte de un sello discográfico en Brasil, BGK, una disquera nueva pero con grandes sueños.

Así, Martín se une a una nueva disquera recibiendo un apoyo muy importante en dicho país, donde actualmente se le esta dando la proyección merecida llegando a ser considerado un ídolo nacional al sacar su primera producción discográfica a finales del 2006 con el sello de BGK, Que el viento lleve, el cual es la recopilación de su anterior disco Enamorado, sumadas dos canciones inéditas y el tema principal de la telenovela Cómplices al Rescate, al ser parte de la proyección de su imagen.

Que el viento lleve, el cual también es el nombre de su primer sencillo, se colocó en los primeros lugares de las estaciones brasileñas a poco días de ser lanzado al aire y entre los primeros 7 lugares de las canciones mas bajadas de paga en el país.

En 2007, Martín se encuentra promocionando Que el viento lleve por lo que se encuentra viajando por temporadas a Brasil y sin tanta proyección en México, pero se espera que antes de que finalice el 2007, y al terminar su promoción en Brasil, Martín lanzará Que el viento lleve en México con el respaldo de BGK para continuar con su internacionalización y a recuperar el tiempo perdido recobrando el lugar que el se ganó hace varios años como todo un ídolo en la música latina.

En 2008, ya radicado en Argentina, Martín forma parte del grupo El Resto de Rio Cuarto junto a Pablo Luna, ex integrante de Banda XXI, sacando su álbum debut en noviembre titulado Primera Función.