Bio

MDO es un grupo musical portoriqueño formado en 1997, seguido de Menudo luego de haber vendido los derechos de autor del nombre.

En 1997, el creador y productor de Menudo, Edgardo Díaz, vendió los derechos de Menudo, a una compañía en Panamá. Después de la liberación y promoción del álbum Tiempo de Amar en 1996, y el resto de la línea, fue formado MDO bajo la dirección y producción de Díaz.

Los miembros en el momento fueron Abel Talamantez, Alexis Grullón, Anthony Galindo, Didier Hernández y Daniel René. En 1999, siguieron con Un Poco Más, el álbum incluyó dos canciones en inglés: "Groove With Me Tonite" y "Fantasy", en un intento de cruzar al mercado de los EE.UU. Lo mismo ocurrió en el año 2000 con Subir al Cielo, que presentó dos nuevos singles en inglés.

En ese mismo año, MDO lanzó su primer álbum en inglés, llamado Little Piece of Heaven, que fue distribuida internacionalmente. Sin embargo, los problemas con los miembros Alexis Grullón y la salida de uno de los nuevos miembros, Caleb Avilés, obligó al grupo en pausa. El resto de los miembros decidió seguir otras empresas musicales.

En enero de 2005, se anunció que MDO volvería con nuevos miembros. Finalmente, en 2008, la banda regresó con un aspecto más maduro.

x
x