Acordes de
Iskander


Iskander

Bio

Compositor y Músico mexicano.

Nacido un 17 de agosto en la ciudad de Toluca.

Hijo de músico profesional, aprende a tocar diversos instrumentos desde niño y a los 14 años compone su primer canción.

Influenciado principalmente por la música latina, el pop alternativo, el Bosanova y la composición contemporanea.

Reconocido por sus ritmos y melodias pegajosas, su característica voz, , y por las letras de sus canciones; Iskander comienza su historia en la música tocando en los bares y peñas de Metepec ciudad aledaña a Toluca.

Ganador de muchos premios a nivel nacional e internacional como músico, compositor y cantante de sus propios temas desde pequeño.

En el 2002 graba algunas de sus canciones en versiones acusticas, las cuales comienzan a dar la vuelta atraves de la internet y en el 2003 graba su Demo de la mano de un reconocido productor Español con el cual comienza a tocar puertas de algunas disqueras sin obtener alguna respuesta inmediata.

Ya reconocido en su ciudad y en el underground de la musica Latina y del Indie, en el 2006 conoce a reconocido productor mexicano, quien le presenta a Loris Ceroni y con quien mas tarde grabaria "Fresas con Vodka" en la ciudad de Riolo Terme Italia con 11 temas, y mas de 35 músicos en escena, con la participación especial de las cuerdas de la Sinfónica de Bologna, masterizado en Londres Inglaterra por Mike Marsh, y con Iskander como el compositor de todos los temas (Musica y letra) y participando activamente en toda la producción como músico y creativo.

Como independiente logro lo que nadie habia logrado en la música INDIE en nuestro pais al posicionarse como numero 1 en todas las listas de Popularidad en México lo que lo llevo a firmar con una de las trasnacionales mas importantes del mundo en el 2008.

De su primer disco se desprenden 4 sencillos: "A Labio Dulce", "Bésame Bonito", "Pudiste ser tu" y "Ser el viento"; canciones que se colocaron en los primeros lugares de la radio, en los primeros lugares de los charts de internet y de música tocada por Dj´s, en el top 15 de las canciones mas bajadas de ITunes, como temas principales en telenovelas en horario estelar, pero lo mas importante, en el constante gusto de la gente.

Debido a su impresionante exito, en el 2009 presenta “Reserva Especial” ; edición especial de su disco “Fresas con Vodka” en donde incluye temas en Acústico y diferentes versiones de sus temas ademas de algunos duetos.

Por sus mas de 200 conciertos de su gira “Fresas con Vodka” y por presentarse en repetidas ocasiones en los foros mas importantes de México, Estados Unidos y Latinoamérica, Iskander es considerado ya como el lanzamiento mas importante del Pop Latino en México en 2008 y 2009, ademas de estar posicionado ya en las listas de Popularidad mas importantes en Norte, centro, sudamérica, y algunos paises de Europa y Oceania.