Bio

Nacida en Canterbury-Inglaterra, con más de 16 años de experiencia en Teatro Musical. Ha protagonizado varias de las obras de Misi, Maria Isabel Murillo (WEST SIDE STORY, EL MAGO DE OZ…. entre otras), la compañía más importante de Teatro Musical en Colombia. Se ha presentado en grandes escenarios de Colombia (Teatro Colón, Teatro Roberto Arias Perez…), Alemania (Expo-Hannover 2000), Nueva York (Sede de las Naciones Unidas) y Miami (Teatro Jackie Gleason y Carnival Center for the Performing Arts).

Estudió 2 años en la Escuela de Teatro Musical de Misi (danza, música y actuación) y 3 de Formación Musical en la Universidas El Bosque.

Más de 5 años de experiencia en televisión. Mientras estudiaba teatro (3 años) en la Escuela de Caracol TV, bajo la dirección de la actriz Laura García, comenzó a trabajar en La Saga, producida y transmitida por el mismo canal, y luego en La Diva.

Su primer papel protagónico en TV fue en la serie Sin Ruta, para Señal Colombia, y luego en Super Pa, nueva versión colombiana de la exitosa serie argentina de los 90's, Grande Pa, de Telefé, y actualmente al aire en varios países Latinoamericanos. En las dos series cantó como el personaje, covers así como canciones de su propia autoría.

El año 2009 significó para esta artista el ascenso hacia un público más internacional; participando como actriz y cantante en LOS VICTORINOS, transmitida hasta el mes pasado por Telemundo, como Valeria; también con su papel de reparto, Roberta, en LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS, primera serie latina de Sony Entertainment TV y Sony Pictures, al aire los Lunes a las 10pm por Sony Entertainment TV, basada en el best-seller de Isabella Santodomingo, donde también se le podrá escuchar con su canción PUNTOS SUSPENSIVOS (Tema incluído dentro de su nuevo disco). También hace parte del próximo estreno del canal Fox, Kdabra, nueva serie de Fox-Telecolombia.

Su nuevo trabajo discográfico (El segundo, después de SATYAGRAHA, de la agrupación Pat y Chaco) es una fusión de POP con ritmos latinos y sonidos electrónicos… Indie-Electro-Pop… letras inocentes y sencillas pero siempre frenteras… a veces románticas, a veces descaradas… un sonido muy fresco, joven y divertido… mientras a ratos critica y denuncia, y a ratos simplemente observa el paisaje y a la gente en él… Producido por Christian Castagno, neoyorquino que ha trabajado con artistas de la talla de Miguel Bosé y Julieta Venegas, este nuevo trabajo estará terminado muy pronto. Por ahora, La Bermúdez promociona independientemente su primer sencillo, PLAN B, una Cumbia-Electro-Pop, que habla, de una manera simple y descomplicada, de lo que seguramente todos conocemos; ser el PLAN B de alguien, o del PLAN B que casi siempre, o siempre, aceptémoslo, tenemos.