Noticias de Veronica Orozco

Bio

A los cinco años se dibujó ella misma en un escenario cantando y rodeada de público. Veinte años después, esa imagen forma parte de su vida cotidiana.
“Siempre quise ser cantante”, dice la artista que ya es dueña de una carrera que la ha llevado desde la música hasta la actuación. Ahora EMI Music presenta su primer álbum Verónica Orozco, el sencillo Las Bragas, es ya un éxito nacional.
Nacida en Bogotá, Verónica creció entre artistas. Su padre, el reconocido actor Luís Fernando Orozco y su hermana, la famosa actriz Ana María Orozco, que saltó al reconocimiento internacional por su rol de “Betty” en la telenovela “Betty, la fea”, fueron una referencia inmediata y natural para decidir su carrera.
A los 12 años, Verónica decide incorporarse al programa televisivo “Oki Doki”, donde además de cantar, interpretó personajes que despertaron su curiosidad por la actuación. Con este proyecto, recorrió Colombia, conoció de cerca la fama y pudo vivenciar aquel deseo de pisar un escenario.
Pescado Original, Enanitos Verdes
Pet Shop Boys, Fundamental
Tinto
Popklore, Las Diux
Una noche en Nueva York, conoce y comparte sus proyectos con el compositor y productor colombiano Iván Benavides. Unos días después, la ausencia imprevista de una corista fue la excusa del destino para que unieran sus trabajos.
“Yo tenía un cuaderno con frases que escribo de cosas que pienso, sobre las emociones y los pensamientos que tengo observando la gente, sin ser precisa sobre algo en particular”, cuenta. “Iván empezó a leer este diario y me dijo que allí había muchas canciones”.
Así nació este proyecto discográfico que la tiene por protagonista, junto al productor Bernardo Ossa, lograron un trío muy profesional, con la seguridad que pudieron traducir musicalmente lo que cada uno tenia en mente.
El primer sencillo del disco es Las Bragas, donde una letra franca, directa y cotidiana muestra con rebeldía la posición desafiante de una mujer frente a un hombre. “Esta canción definió el concepto del disco, tanto en su mensaje como musicalmente”, explica en referencia a esta novedosa manera de hacer pop, donde se escuchan desde congas hasta el sonar de un bandoneón.
“Realmente, no hay nadie que esté haciendo lo que hago. Siento que ésta es una nueva manera de decir las cosas, sin rodeos, un poco más atrevida y con cierto humor negro que nos hace reír de nosotros mismos”, explica.
Simple, pero apasionada, Verónica Orozco transpira emociones en cada canción. Y la actriz no descansa, ya que sólo alguien que haya pisado un escenario interpretando, puede transmitir cada frase como ella es capaz de hacerlo. Tal como lo dibujó a sus cinco años.
Verónica ya tiene las herramientas para comenzar una carrera luminosa: un álbum que ya esta a la venta, y el vídeo de Las Bragas, producido por el destacado realizador colombiano Felipe Dothée.

Discografía