Acordes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
- Alien duce 13
- Aquella solitaria vaca cubana 43
- Bajo las palmeras 18
- Barba Azul vs. el amor letal 42
- Barbazul Vs. El Amor Letal 27
- Blues de la artillería 19
- Blues de la libertad 27
- Blues del Gallo Malo 13
- Blues del noticiero 13
- Botija Rapado 24
- Buenas Noticias 30
- Caña seca y un membrillo 61
- Canción para naufragio 22
- Cancion Para Naufragios. 2.106
- Capitán Buscapina 25
- Criminal Mambo 64
- Cruz Diablo 28
- Cua Cua Amen 24
- De esos polvos futuros lodos 22
- Divina TV Fuhrer 5
- Doctor Saturno 3
- Drogocop 20
- El árbol del gran bonete 42
- El arte del buen comer 55
- El gordo tramposo 22
- El Hidromedusa 18
- El hombre electrico 27
- El infierno esta encantador esta noche 14
- El lobo caído 5
- El pibe de los astilleros 72
- El Pogo Del Payaso Asesino 5
- El regreso de Mao 8
- El templo de momo 4
- Ella baila con todos 9
- Ella debe estar tan linda 34
- Ella es tan linda 22
- Era mi lujo 45
- Es hora de levantarse querido 7
- Esa estrella era mi lujo 10
- Espejismo 8
- Estas frito angelito 17
- Esto es to-to todo amigos!!! 21
- Estrella del sur 16
- Etiqueta negra 83
- Fanfarria del cabrío 15
- Fuegos de octubre 10
- Fusilados por la cruz Roja 29
- Gran Lady 3
- Gualicho 80
- Heroe del Whisky 45
- Heroe del wisky 17
- Heroes del Whisky 23
- Himno Nacional Argentino 43
- Hombre Eléctrico 9
- Honolulu 41
- Ji Ji Ji 8
- Juguetes Perdidos 9
- Kazachok 1
- la Bestia Pop 11
- La Dicha no es una Cosa Alegre 47
- La hija del fletero 35
- La masacre del puticlub 46
- La mosca y la sopa 52
- La murga de los renegados 27
- La parabellum del buen psicópata 23
- La parebellum del buen psicopata 16
- La pequeña novia del carioca 37
- Ladrón de mi cerebro 4
- Las Increibles andanzas del capitan buscapina 3
- Las piernas de Dolores 7
- Lavi-rap 5
- Lobo suelto cordero atado 2
- Lobo, estás? 3
- Luzbelito y las Sirenas 13
- Maldición! Va a ser un día hermoso 6
- Mariposa Pontiac 29
- Masacre en el Puticlub 23
- Me matan limón 69
- Me Perro Dinamita 21
- Mi genio amor 43
- Mi madre alemana 23
- Mi perro dinamita 42
- Morta punto com 1
- Motorpsico 48
- Mujer nocturna 9
- Murga de la Virgencita 19
- Murga purga 11
- Música para pastillas 43
- Nadie es perfecto 7
- Ñan Fi Frufi Fali Fru 4
- Ñan Fi Frufi Fali Fru 870
- Negrita 4
- Nene Nena 4
- Nene no comprendo tus ambiciones 6
- No lo soñé 7
- Noticias de ayer 5
- Nuatotorri profesionisti 1.630
- Nuestro amo juega al esclavo 36
- Nueva Roma 22
- Nuotatori Professionisti 17
- Ole Ole Ole 33
- Patricio Super Show 13
- Pensando como una acelga 6
- Perdiendo el tiempo 24
- Pierre el Vitricida 21
- Pituca 4
- Pogo 10
- Pool averna y papusa 14
- Popotitos 2
- Preso en mi ciudad 8
- Preso En Mi Cuidad 5
- Pura suerte 26
- Qué mal celo 33
- Queso Ruso 17
- Rato Molhado 21
- Reina Momo 30
- Rock 18 10
- Rock de las abejas 17
- Rock para el Negro Atila 46
- Rock para las Abejas 11
- Rock para los dientes 10
- Rock Yugular 20
- Rodando 4
- Ropa Sucia 12
- Roto y mal parado 11
- Roxana Porchelana 37
- Salando las heridas 11
- San Telmo 4
- Scaramanzia 36
- -up 27
- Sheriff 1.944
- Shopping disco-zen 12
- Soga de Caín 19
- Sorpresa de Shangai 32
- Superlógico 10
- Susanita 25
- Sushi 15
- Tarea Fina 77
- Te voy a atornillar 44
- Templo del Momo 14
- Todo preso es político 5
- Todo un palo 8
- Tómalo de mi espera 7
- Toxi 15
- Toxi - Taxi 15
- Tristezas de un vendedor callejero 10
- un angel para tu soledad 64
- Un Pac-Man en el Savoy 16
- un poco de amor francés 55
- Un tal Bridgitte Bardot 17
- Una Piba Con La Remera De Greenpeace 34
- Unos pocos peligros sensatos 32
- Vamos Las Bandas 32
- Vencedores Vencidos 40
- Ya nadie va a escuchar tu remera 37
- Yo caníbal 24
- Yo no me cai del cielo 15
- Zippo 16
Biografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (popularmente conocida como "Los Redondos") fue una banda argentina de rock, oriunda de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina y liderada por el Indio Solari.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.
Crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo.
Formación inicial
Carlos "Indio" Solari: voz
Daniel "Semilla" Bucciarelli: bajo
Eduardo Skay Beilinson: guitarra
Piojo Abalos: batería
Tito Fargo D'Aviero: guitarra
Willy Crook: saxo
Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.
En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.
La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).
En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".
"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "-Up" y "Fuegos de octubre".
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.
"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".
"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.
En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en
"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.
El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.
La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.
Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.
Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".
En el 2001 , Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" y el mismo camino siguió el Indio.
En el año 2007 Skay Beilinson publica su trabajo "La marca de Caín" y luego hacia finales del 2008 el Indio Solari publica su segundo trabajo "Porco Rex" el que, según comentó él mismo, es el segundo disco de una trilogía "perfecta".