Acordes de Las Pastillas del Abuelo
Canciones de Las Pastillas del Abuelo para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de Las Pastillas del Abuelo
- A Medias 51
- A mi modo 6
- Absolutismos 1
- Ahora Si 40
- Algo de vos 55
- Algo de vos (Acustico) 32
- Almafuerte 87
- Almagro-haedo 50
- Ama a quien llora por tí 56
- Amar y envejecer 155
- Amar y Envejecer (acustico) 3.457
- Ansiedad 90
- Artesano 70
- Atajo al infierno 52
- Azúcar impalpable 39
- Bocha 2
- Bonavena 59
- Bonavota 51
- Calipso 82
- Calipso (Primavera) 4.711
- Cambios de tiempo 29
- Candombe 20
- Candombe de resaca 1
- Candombe Feco 18
- Candombe Loco 32
- Casualidad o causalidad? 22
- Celoso Corazón 38
- Clásica y moderna 57
- Como pudo entrar en mí? 31
- Contra viento y marea 49
- Contradicción 26
- Crisis 38
- Crónicas del domingo 23
- Cuantas Veces? 35
- Cubano 28
- De donde vengo? 29
- De este amor 15
- Desde la postura 32
- Después 5
- Diosa de la transformación 13
- Disculpe Señor 10
- Dónde esconder tantas manos? 1
- Dos amantes del montón 727
- Duda 56
- Dulce 1.459
- El Barrio 25
- El country de la soledad 17
- El Cowboy 38
- El Enano 7
- El encanto del flagelo 7
- El favor 78
- El fitito colorado 7
- El fondo de tu vida 5
- El Héroe 1
- El hombre mosca 1
- El Intruso 1
- El Ratón 37
- El Sensei Hernán 37
- El Testigo 24
- Ella 26
- Ella Dice 15
- Enano 25
- Enrique IV 2
- Enseñanzas 1
- Envuelto en soledad 2
- Esperándome 33
- Excusa 38
- Fuerza, locura y libertad 39
- Gigantes 17
- Gobiernos Procaces 17
- Hacia donde voy? 16
- Hasta acá nos ayuda Dios 73
- Hechicera del alma 22
- Hinchadas 37
- Historia 25
- Historias 6
- Hombre Mosca 28
- Incontinencia verbal 62
- Inercia 5
- Inmediatez 677
- Inmediatez ft Germán Daffunchio 27
- Interpretación 491
- José 8
- La Casada 6
- La Cerveza 6
- La Chacarera 10
- La Correntada 5
- La Creatividad 7
- La Doctora 12
- La Doctora 2 19
- La Experiencia 2
- La Hazaña 2
- La Pasión 3
- La pasión (2a parte) 2
- La Rosarina 10
- Las Paces 5
- Leer y escribir 2
- Listas Sábanas 2
- Lo más fino 5
- Lo mas lindo 18
- Lo que no se ve 2
- Lo que tenga que ser 3
- Loco por volverla a ver 66
- Loco por volverla a ver ft Ke Personajes 2.044
- Loco, no discrimines 22
- Locura y realidad 9
- Los 60 20
- Los Oportunistas 19
- Maldito y cortamambo 16
- Manotazo va manotazo viene 9
- Más Lejos 6
- Me han dicho 31
- Me juego el corazón 56
- México 463
- Mi genio amor 14
- Mi mama y mortadela 4
- Miedo a equivocarme 52
- Milagroso Eslabón 26
- Mira la luz por mí 16
- Mis ojos hambrientos 21
- Muchas Cosas 42
- Nació Bonavena 19
- Nació Huracán 24
- Negro 7
- Nunca fue realidad 5
- Ojos de dragón 8
- Oscarcito 18
- Osiris 82
- Papá 46
- Peldaño 45
- Perdido 30
- Permiso y prometo 34
- Por Colectora 30
- Por un peso cincuenta 223
- Postura 232
- Primavera 1
- Princesa 679
- Puta 29
- Qué hago yo esperando un puto as? 583
- Qué carajo es el amor? 45
- Qué es Dios? 81
- Que es Dios? (Maradona) 50
- Qué hago yo esperando un puto as? 22
- Que pretendo no saber? 38
- Qué vicios tengo? 24
- Quien Sabe 50
- Quiero tener razón o ser feliz? 30
- Raíces 16
- Recuerdos 2
- Reggae 1 32
- Rocanrol n'n'n' 29
- Rompecabezas de amor 65
- Saber cuando parar 45
- Saber Hacer 6
- Sabina y Piazzola 17
- Se equivocó Joaquín 32
- Siempre Llegando 17
- Skalipso 4
- Sólo en sueños 732
- Solo te pido 66
- Tantas Escaleras 4
- Ultimo Round 2
- Un corazón entero 19
- Una contra otra 294
- Uno 26
- Uno más uno dio tres 23
- Veinte 33
- Vida de estafador 15
- Viejo 32
- Viejo Karma 18
- Viles Medios 23
- Vivir a conciencia esta elección 17
- Vuelta de tuerca 9
- Y me resulta imposible 65
Biografía de Las Pastillas del Abuelo
La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.
Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.
Pese a las dificultades de presupuesto, se las han ingeniado para equiparse con sonido propio, y están muy cerca de conseguir los pocos pitutos que aún les faltan.
En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyos antecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los '60s con su tema Puerto Montt.
Los últimos temas que estrenaron tocando en vivo son "Osiris" y "Vuelta de Tuerca", y causaron un impacto similar al de temas tradicionales como "La cerveza" y "Candombe loco".
En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene 12 temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.
En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre, lo que hizo explotar de algarabía a los centenares de seguidores de la banda. Ese día se presentaron en el Escenario 2, y coincidió con el último recital de la banda española Ska-P, que cerró esa noche anunciando que esa era su última actuación.
Otra movida grossa que tiene como protagonistas a Las Pastillas del Abuelo es la actuación en el "Gesell Rock 2006", que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.
Otra actuación destacada fue por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.
Y ese doblete se repitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.
Luego, durante el resto del año Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos pastilleros que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.
Un hito destacado es el show del 26 de setiembre en el marco del "Pepsi Music". Fue la segunda vez que estuvieron en el escenario de Obras, pero esta vez ante un estadio repleto de público en gran parte pastillero.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre Las Pastillas presentaron su segundo disco en "El Teatro" de Colegiales, con entradas agotadas en las tres jornadas.
Alejandro Mondelos: teclado y coros (pastilla para la próstata)
Diego Bozzalla: (guitarra y coros, pastilla para la memoria)
Fernando Vecchio: (guitarra, pastilla para el reumatismo)
Joel Barbeito: (saxo y coros, pastilla para las manchas de la piel)
Juan Comas: (batería, pastilla para la incontinencia de esfínteres)
Piti Fernández: (voz, pastilla para la disfunción eréctil)
Santiago Bogisich: (bajo, pastilla para el estreñimiento)
Su pagina oficial es www.pastillasdelabuelo.com.ar/