Bio

Existen dos artistas con el nombre Arbol :

1) Arbol, músico sevillano.
Álbumes: Arbol y dreams made of paper
www.miguel-marin.com

2) Árbol, grupo argentino
Álbumes: Jardín Frenético, Chapusong , Guau! y Hormigas
www.arbol.com.ar

1) Arbol es el nombre del músico sevillano Miguel Marin (1974) afincado en Londres durante casi una decada y que ahora reside en Barcelona.
Marin quien comenzo en la musica en los 80s cuando su padre le llevo a practicar percusion ha pasado por varias bandas nacionales e internacionales.
Entre ellas hay que destacar Sr. Chinarro y Piano Magic con los cuales realizo varias grabaciones.
En el 2001 Marin comienza su proyecto Arbol y abandona Piano Magic en el 2003.

Arbol ha editado tres Lps ( Arbol s/t -2005-, Dreams made of Paper -2007- y She read the Wrong Book -2012-) y varias recopilaciones y singles.

Marin ha trabajado componiendo "Scores" para peliculas de realizadores como Bigas Luna,Santiago Garrido y David Victori entre otros.

www.miguel-marin.com

2) Árbol se formó a fines del año `94 en el oeste del Gran Buenos Aires y desde ese momento se caracterizaron por mezclar instrumentos y ritmos bastante exóticos para el rock actual. De a poco se fue convirtiendo en una banda versátil que no teme en fusionar violines con distorsión, rap con percusión ni reggae con chacarera. En 1996 debutaron con Jardín Frenético, un álbum de 12 tracks grabado de manera independiente que llegó a manos de Gustavo Santaolla.

Entre junio y agosto del ´98 visitaron Los Ángeles (USA) para grabar y mezclar su primer disco oficial bajo el sello Surco-Universal titulado Árbol. Bajo la producción de Santaolalla y Aníbal Kerpel, Tony Peluso (ex Carpenters) y Joe Chicarelli se registran las 14 canciones que darían forma a esta producción para luego emprender una gira de promoción por USA, México y Chile.
Ya en el año 2002 se editó Chapusongs, su segundo disco también producido por Santaolalla y su equipo y grabado en Los Ángeles. Compuesto por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Arbol. Ésta segunda producción fue elegida por la revista Rolling Stone Argentina entre los cinco mejores discos del año 2003.
Con la salida de su tercer álbum titulado GUAU! en octubre de 2004, que fue producido artísticamente por Gustavo Santaolalla y en esta ocasión también por Árbol, el CD fue elegido nuevamente entre los mejores discos del año por la revista Rolling Stone Argentina, el suplemento Si! del diario Clarín y además obtuvo gran repercusión en el medio artístico en general.

www.arbol.com.ar

x
x