Bio

Es un chico de Huesca,que junto con Mc.Perez i Ayala hacen música pop, latin, electrónica…

Cuando Raúl Usieto Aquilué publicó en 2004 su álbum de debut "Diez y 1 galaxia", esa estimulante propuesta de pop y electrónica aplaudida por la prensa, alguien dijo que "Pequeño Pecker" acabaría convirtiéndose sencillamente en "Pecker". Y he lo aquí. Ha vuelto. Pecker irrumpe de nuevo en el mercado discográfico con un espectacular, brillante y poco previsible segundo disco. Lleva por título "2 y las nadadoras". Y él mismo, con su peculiar sentido del humor, bromea con la frase: el hombre que se hizo llamar "pequeño".

Tras afincarse, ya hace unos años, definitivamente en Barcelona, este inquieto creador oscense, que trabajó como fotógrafo de publicidad en Madrid y Valencia, se sentó en su estudio y dio rienda suelta a su voladora imaginación. Atrapó palabras y melodías, las ordenó con su particular hacer y así nació este nuevo cancionero. "2 y las nadadoras" reúne todas las condiciones para seducir a propios y extraños. Cuenta con la producción The Pinker Tones, los magos españoles de la electrónica orgánica. Y también con un colaborador de lujo, el crooner Miqui Puig. En sus estanterías, los discos de Beck, The Streets, Belle & Sebastian, Moby, The Housemartins, Air, Calamaro, Rapsus Klei, Jamiroquai o LCD Sounsytem, sugieren, aunque no evidencian, las chispas que han salido de esa habitación.

A Pecker se le siente menos taciturno, más provocador, igualmente sensual y siempre innovador. Una de sus particularidades, es que cada una de las grandes canciones pop que escribe, suena distinta a la anterior. Participa del término ecléctico sin vergüenza, porque bucea con elegancia en el género musical que cada melodía le pide. Los arreglos y la producción van más allá de cualquier cliché y siempre en beneficio de los textos. En ellos nos invita a viajar a lugares cotidianos o irreales, dónde es fácil identificarse en las historias. Siempre tan lejos de los tópicos a los que el pop nos tiene acostumbrados, y con ese lenguaje tan personal. Así nos regala un "Souvenir" lleno de energía funky, excitador e incitador, en el que frasea palabras seductoras. Representa sin prejuicios un hip hop vintage en "Nada es lo mismo", mientras nos cuenta la realidad en la que se encuentra un enamorado de la música. Consigue que no pares de bailar con el electro pop de "Encantadora lunática" o "Los cinco", su insólita mirada sobre el "Five get over excited" de sus amados Housemartins. No deja que te escapes con las hipnóticas "Tu boca es espiral" (que ya ha sido publicada en los Estados Unidos, en el recopilatorio del Latin Alternative Music Conference 2006) o "Happy", en las que vuelve a acercarse al trip hop más intimista y acústico. Y todo sin dejar de masajear tus oídos, para que no te pierdas los matices y la elegancia pop de himnos como "Adiós amigos", la visión más beatleiana del álbum.

Sin duda Pecker viene a conquistar y seducir a un público ávido de buenas canciones. "2 y las nadadoras" es un disco con letras de gran agudeza conceptual y poderosas melodías adhesivas. Es un álbum para todos los públicos. Ya lo advierten en un conocido magazine norteamericano: "Pecker puede convertirse en uno de tus músicos favoritos".

Sitio oficial: http://www.pecker.es/

Discografía