Bio

Como si un robot cogiera una guitarra. Así suena la música de Ratatat, dúo de Brooklyn formado por el guitarrista Mike Stroud y el programador y teclista Evan Mast. Su concepción de la electrónica con sabor vintage despuntaba en 2004 con su genial debut homónimo para subrayar después su abstracta personalidad cargada de sentido del humor en ''Classics'' (06). Estirando el funk más plástico, comprimiendo progresivas líneas de pop instrumental, arrugando riffs y beats pegajosos de rock interestelar y salpimentándolo todo con jirones de IDM, hip-hop y metal, enseguida llegaron las comparaciones con Mirwais, The Art Of Noise, Brian Eno o Daft Punk. Sus excitantes directos hacen que todos quieran girar con ellos (Mouse On Mars, Interpol, Franz Ferdinand, Mogwai, Tortoise, !!!, Björk) y las buenas lenguas cuentan que su reciente actuación en Coachella 2007 levantó pasiones. Actualmente preparan un disco de remixes de temas rap con el que completar la banda sonora perfecta de sus delirantes guateques siderales. Una misteriosa revelación.
Su disco LP3 (08) es una continuación de su obra maestra que nos deja con la sensación de estar en una aventura psicodélica, con sonidos electrificantes como nos tienen acostumbrados, LP3 nos deja queriendo todavía más Ratatat….
Y finalmente llega LP4!! ('10) Es esta ocasión los ritmos siguen siendo muy Ratatat y movidos aunque no tan definidos, y más que ser una agrupación de canciones buenas es un conjunto de sonidos de su inconfundible estilo que se van desarrollando según avanzan los temas.. así pues, es más un disco para escuchar completo una y otra vez que para escuchar temas por separado.