Bio

Kristina Marianne Nordenstam, más conocida como Stina Nordenstam, nació el 4 de marzo de 1969 en de Estocolmo. Es cantante, compositora y música. Es admirada principalmente por la delicadeza y oscuridad de sus composiciones, tanto en lo lírico como en lo musical, abrigadas en la mayoría de las ocasiones de unas melodías un tanto tétricas logradas con las influencias de distintos géneros musicales como el jazz, el blues, la electrónica o el rock alternativo, dando como fruto un sonido único y totalmente incomparable. Sus primeros álbumes, "Memories Of A Color" (1991) y "And She Closed Her Eyes" (1994) estaban dotados de un cierto aroma folk, pues la guitarra acústica y el piano aparecían en muchas de las canciones, aunque el primero era mucho más oscuro, añadiendo instrumentos propios del jazz. Su tercer disco "Dynamite" (1996) sería el gran paso evolutivo de Nordenstam, que haría, desde entonces, un sonido menos instrospectivo (a excepciones de algunos temas de álbumes posteriores); mucho más eléctrico.
La voz de Stina Nordenstam se podría calificar de "personal". El tono con el que adorna sus canciones resulta bastante aniñado. Un ejemplo sería el tema "Sailing", perteneciente a su cuarto álbum "People Are Strange" (1998), aunque sus letras traten de temas menos 'infantiles'…

Stina Nordenstam siempre ha sido conocida en ámbitos de culto, pues en todos sus años de carrera no ha conseguido adoptar un reconocimiento popular como lo han hecho otras cantantes compatriotas, aunque también es cierto que sus canciones son menos accesibles. En toda su trayectoria musical, sólo ha concedido 6 entrevistas y raramente ha dado un concierto. De su último álbum ya van a hacer cuatro años, y a pesar de que existen rumores de una posible nueva grabación para el año que viene, no deja de ser verdad que es un rumor que siempre ha existido.

Discografía