Acordes de
The Fray


The Fray

Bio

The Fray es un grupo de rock alternativo proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formado el 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum "How to Save a Life", con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 principales sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. The Fray también encontró éxito nacional con la canción "Over my head (Cable Car)", que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia. La banda es conocida internacionalmente por su single "Over My Head (Cable Car)" y "How to save a life", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Actualmente han acabado de grabar su segundo material no Ep, que llevará por titulo su mismo nombre The Fray. El primer corte o sencillo ya se escucha, el cual se llama "You Found Me". Como anteriormente se hizo con Grey's anatomy, este sencillo es la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos).

Sus integrantes actuales son Isaac Slade (vocalista principal y pianista), Joe King (guitarrista y vocalista secundario), Dave Welsh (guitarrista), y Ben Wysocky (batería y percusión). The Fray no posee un bajista oficial, pero recientemente estuvieron de gira con Jimmy Stofer, Dualistics and the Commentary, que ha tomado la decisión de dejar The Fray para concentrarse en sus otros trabajos.
La banda The Fray es comparada por muchos críticos con Coldplay. Tiene influencias de U2, Better Than Ezra y Counting Crows.
El tema How to save a life fue puesto en la tercera temporada de Grey's Anatomy.Y tambien fue cantada por Alicia keys en la radio One Live Lounge.Su canción I'll look after you salió en la escena de cama en la película Jumper. Otro tema también fue "Never say never" que fue puesto en el primer capítulo de la primera temporada de "The Vampire Diaries" en el 2009.