Acordes de
The Verve


The Verve

Bio

The Verve es una banda británica de y , formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.

Fue uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.

En el año 1998 su álbum Urban hymns obtuvo el galardón de "Mejor álbum del año" en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría así mismo el premio a "Mejor grupo del año", superando a bandas como Radiohead y Oasis.

Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999.

En 2007, ocho años después de su separación, The Verve volvió a reunirse para grabar un nuevo álbum. Este hecho fue anunciado en un comunicado por Richard Ashcroft, líder y vocalista.

Con la presencia de sus cuatro integrantes originales (Richard Ashcroft, Nick McCabe, Simon Jones y Peter Salisbury) y la ausencia de Simon Tong, comenzaron a grabar nuevo material en un estudio de Londres. Simultáneamente, la banda salió de gira por el Reino Unido y los Estados Unidos, además de otros países de Europa y Asia.

El cuarto álbum fue oficialmente anunciado en junio de 2008, Forth y fue lanzado el 18 de agosto, posteriormente a la edición del sencillo Love is noise. Para fines de 2008, The Verve aseguró su presencia en diferentes festivales de Estados Unidos y Europa.

A principios de 2009 se rumoreaba que la banda se había separado por tercera vez, pero no se haria oficial hasta agosto de 2009. El tabloide The Guardian informó que The Verve han roto por tercera vez. Jones y McCabe abandonaron a Ashcroft, ya que consideraban que estaba usando la reunión como un vehículo para conseguir encaminar su carrera en solitario.

McCabe y Jones desde entonces han lanzado su propio proyecto, The Black Ships, junto con el violinista y arreglista Davide Rossi y el baterista Mig Schillace.

Por su parte Richard Aschcroft regresa en el 2010 a la escena musical, con una nueva banda de músicos llamada The United Nations Of Sound, nombre que da título a su cuarto disco. Lanzando a principios de 2010 un promo/single titulado "Are You Ready?" y su primer single oficial "Born Again".

Web oficial: www.theverve.co.uk