Según pone en su propia página web: "Riki López nació por sorpresa en Palma de Mallorca. Algún tiempo después sus padres declararan 'Cuando nació Riki fue una gran alegría. Luego, ya no'. Tuvo por primera vez una guitarra en las manos cuando tan sólo tenía cuatro años y …. la destrozó en dos minutos. Después aprendió a poner cinco posturas y comenzó su carrera imparable. Londres, París, Nueva York, Estambul, Tokio … Son ciudades que le gustaría conocer, pero de momento no ha pasado de Toro (Zamora)."
Este cantautor cómico, mallorquín de sangre andaluza, a pesar de haber estudiado empresariales, animado por quienes le veían interpretar sus primeras creaciones en acampadas y reuniones de amigos, decide dejar su ocupación como camarero y centrarse en hacer lo que más le gusta, actuar.
Así, tras tres años rodando su espectáculo por diversos lugares, llega a Madrid a finales de 1998, donde consigue hacerse con un público cada vez más numeroso. El dúo radiofónico Gomoaespuma populariza sus canciones, convirtiendo en verdaderos `hits´ temas como El Menú del bar Rambo, El busto es mío o La quiero.
Su particular manera de explicar sus historias en forma de canción ha calado hondo entre sus incondicionales.
Los Petersellers
Javier Krahe
No Me Pises Que Llevo Chanclas
Los Gandules
Mama Ladilla
Engendro
Un Pingino En Mi Ascensor
La Cabra Mecanica
Mojinos Escozios
El Koala
Dinamita Pa Los Pollos
Loquillo Y Trogloditas
Albert Pla
Gigatron
El Reno Renardo
Poncho K
Extrechinato Y Tu
Albertucho
Modestia Aparte
Manolo Tena
Academica Palanca
Jaime Urrutia
Antonio De Pinto
Los Rebeldes
Rafa Pons
Alarma
Benito Kamelas
Les Luthiers
Obus
La Guardia
Muchachito Bombo Infierno
Usamos cookies. Leer más