Este grupo vocal-instrumental se formó a mediados de 1999 cuando sus integrantes cursaban la carrera de Composición y Dirección Coral y Orquestal en la facultad de Bellas Artes de UNLP.
Su repertorio está compuesto mayoritariamente por temas de Juan Quintero, y otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileros.
En 2000 recorren gran parte del país actuando incluso junto a destacados artistas como Juan Falú, Liliana Herrero y Raúl Carnota hasta que en 2003 editan su primer CD: "Aca Seca Trío". Actualmente el trío se encuentra en gira por todo el país presentando su segundo material discográfico: "Avenido".
Es uno de los grupos de proyección folclórica más elogiados por artistas y críticos. Aca Seca Trío se ha convertido con el transcurso del tiempo en un objeto de culto dentro de los amantes del folclore fusión y ha ganado elogios de destacados artistas como Javier Malosseti, Luis Alberto Spinetta, Egberto Gismonti y Pedro Aznar, quien participó junto al trío en la grabación de un DVD.
Integrantes:
Andrés Beeuwsaert: piano, teclado y voz
Juan Quintero: guitarra y voz
Mariano Cantero: percusión y voz
Discografía:
Aca Seca Trío, 2003
Avenido, 2006
Web Oficial:
www.acaseca.com.ar
Jorge Fandermole
Liliana Herrero
Raly Barrionuevo
Raul Carnota
Tonolec
Arbolito
Lucio Mantel
Juan Falu
Mariana Baraj
Bruno Arias
Flopa Manza Minimal
Chango Spasiuk
La Manzana Cromatica Protoplasmatica
Peteco Carabajal
Cuchi Leguizamon
Flopa
Teresa Parodi
Lorena Astudillo
Nacho Y Los Caracoles
Churupaca
Juan Carlos Baglietto
Suna Rocha
Los Chalchaleros
Indio Solari
Litto Nebbia
Los Carabajal
Eduardo Falu
Porsuigieco
Valle De Munecas
Usamos cookies. Leer más