Bio

Ainhoa Cantalapiedra (nacida el 25 de septiembre de 1980), es una cantante española que se hizo conocida en su país por su participación en la segunda edición del concurso televisivo Operación Triunfo, en el año 2003, del cual resultó ganadora ante mas de 10 millones de espectadores y casi 2 millones de votos telefonicos. ( 1 millon por telefono fijo, y otro millon por via sms) Nacida en el municipio vizcaíno de Galdákano, desde 1998 integró grupos musicales de diferentes estilos, ganando el apodo de la Céline, en alusión a Céline Dion.

En 2003 fue la ganadora la segunda edición del concurso Operación Triunfo, lo que la llevó a firmar un contrato con la compañía discográfica Valemusic Records España, grabando el disco "Esencia Natural" con la producción de Emilio Estefan Jr.. El álbum obtuvo un éxito moderado en España, aunque la primera semana de salir el disco a la venta se vendieron 80.000 copias, certificandole un disco de oro,llegando a vender más de 150.000 copias en España tiempo después. El álbum tuvo mayor éxito en países de Centroamérica y el Caribe, cosechando buenas posiciones en las radioformulas latinoamericanas( numero 1 en radios argentinas y Venezolanas) Además llegó a partircipar en el encendido de Navidad de Puerto rico donde asistieron mas de 50.000 personas. Y realizó una firma multitudinaria en Puerto Rico. Posteriormente regresó a Puerto Rico donde le premiaron con el premio Garita 2004, todo un reconocimiento en ese pais.

En 2004, Ainhoa editó su segundo álbum, "Mi tiempo roto". En 2006 se desvinculó de su discográfica y agencia de managment. Y encontró nuevo manager y agencia de managment.

En verano de 2005 realizó una serie de actuaciones y conciertos por España, y intervenciones por televisiones.

Actualmente está componiendo para su nuevo álbum. Además, ha colaborado en diversos programas de televisión.

Ha creado un blog personal donde semanalmente ( cada lunes) va contando sus experiencias acerca de la grabación de su tercer disco.

x
x