Bio

Belén Arjona García nació en Madrid el 10 de mayo de 1981. Hija mayor de Rosa García y Agustín Arjona, tiene un hermano menor, Javier. Comenzó a cantar desde que tenía uso de razón, según sus propias palabras, y comenzó a tocar la guitarra y componer canciones a los 13 años. Estudiante de Historia, compaginó los estudios coqueteando con la música formando por entonces su primera banda. Desde ese momento en adelante, Belén recorrió los bares de Madrid tocando sus canciones en acústico, hasta que a principios de 2002 fue contratada por Warner Music España, tras una actuación de ella en un bar en la que quedaron muy impresionados con ella.

En abril de 2003 se publica su primer disco, "O te mueves o caducas", producido por Juan Sueiro, y del cual se extraen cuatro sencillos durante su vida comercial: "O te mueves o caducas", "Me voy de fiesta", "Si no estás" y "Sangre en la nevera". La música, con grandes influencias electrónicas, gran fuerza en las guitarras y unas letras de lo más variopintas (amor, desamor, rabia, sexo, política, manipulación mediática), la convierten en el punto de mira de un sector poco explorado hasta la fecha en la música española, aunque también recibiendo muchas críticas oportunistas e injustas comparándola con la cantante canadiense Avril Lavigne. Se forma un club de fans y varias páginas web no oficiales, que hasta la fecha siguen estando en activo.

Tras una extensa gira de conciertos, donde Belén y su banda (Jarka Miller –guitarra-, Erny –bajo-, El Negro –teclados y programaciones- e Iñigo Iribarne –batería-) recorren la geografía española, y tras ser teloneros en algunos de los conciertos de Maná en su gira de 2003, Warner Music se plantea reeditar el debut de Belén Arjona en vistas del gran éxito que está obteniendo con la escasa promoción que han realizado en el disco.

Así pues, Belén Arjona graba en mayo de 2004 un concierto en la mítica Sala Caracol de Madrid. Allí, además de realizar un concierto con los temas de "O te mueves o caducas" junto con alguna que otra sorpresa, se graban los que serán los nuevos temas para la reedición del disco junto con la grabación audiovisual en DVD del concierto. El disco contiene las canciones originales de "O te mueves o caducas" junto con dos temas nuevos, una versión del "Vivir sin aire" de Maná a dúo con su vocalista, Fher Olvera, y otro titulado "Que te aguante tu madre". El disco incluye, además, un remix de "O te mueves o caducas" y una versión en directo del mismo. Además de todo esto, la reedición incluye un DVD con parte del concierto de la Sala Caracol, los videoclips de los cinco singles, y algunos directos y entrevistas. "Vivir sin aire" se convierte en el quinto y último single de "O te mueves o caducas", y acaba por ser uno de los temas más conocidos de Belén en la actualidad gracias a la fama de la canción original.

A finales de agosto de 2005, Belén Arjona publica su segundo trabajo, "Infinito", producido por el famoso ex-Tequila Alejo Stivel, con los mismos ingredientes que su predecesor pero con mucha más contundencia y madurez en las canciones. Del disco se extraen tres sencillos: "Infinito", "No habrá más perdón" y "Sola otra vez", aunque también incluye colaboraciones interesantes como la de Iván Mur del grupo Fábula en el tema "Cabaret", y la versión en castellano del tema original de Aerosmith "Crying" que no se pudo incluir hasta el momento por no poseer derechos. El primer sencillo, "Infinito", es radiado en las emisoras del país, y acaba siendo un tema conocido, pero los siguientes sencillos, no llegaron a sonar en las radios, aunque los videoclips sí aparecieron en las distintas cadenas especializadas.

Belén Arjona recibe una nominación al Grammy Latino en la categoría de mejor disco Rock por "Infinito" que no llegó a ganar, pero que la hizo ganar prestigio en la industria. Sorprendentemente, Warner Music continuó con su política de no hacer ningún tipo de promoción a Belén ni su disco tras la nominación, razón por la cual esta decidió dejar la discográfica.

En 2007, Belén Arjona decidió terminar sus estudios de Historia y comenzar a grabar a la vez el que es su tercer álbum de estudio "Alas en mis pies", bajo la producción de Fernando Montesinos, en su nueva discográfica Tool-Caes y con una banda completamente nueva que incluye a John Lanigan del grupo británico Lazywall y Rubén Villanueva de Ebony Ark en las guitarras, Echedey Molina en la batería y a Juan Carlos Gibaja en el bajo. Mientras tanto, realiza conciertos aislados por la península, especialmente en Madrid, y colaboró con artistas y amigos como Efecto Mariposa, Ebony Ark o Síntesis entre otros.

A comienzos de 2009 se da a conocer el nuevo proyecto en el que Belén enfocará sus esfuerzos. Junto con Pablo Domínguez (ex-guitarrista de La Quinta Estación), y John Lanigan, su actual pareja, funda el grupo 7 horas. No hay mejor explicación que la que ellos mismos dan en su myspace:

“Después de años de amistad y ganas de colaborar en algun proyecto,3 talentos juntan sus sueños y deciden formar esta banda de pop-rock. Belen arjona (Voz y guitarra),después de su etapa como solista en la que cosecho multiples reconocimientos a nivel internacional,como la nominación al Latin Grammy 2006.Decide sumar esfuerzos con John Lanigan (guitarra y coros),guitarrista Británico que lidero multiples bandas en su Inglaterra natal. A su vez Pablo d.(guitarra y coros),después de su paso por La 5ª estacion comienza a preparar su siguiente proyecto en México. Este es el momento en el que se empieza a gestar 7 horas y sus vidas se vuelven a cruzar. Aludiendo a las 7 horas de diferencia que tuvieron que sufrir los 3 para concretar sus sueños e ilusiones,en el verano del mismo año comienzan a componer un sin fin de canciones. En estos momentos se encuentran preparando la demo que les llevara a finales del año 2009 a su primer disco inedito.”

El grupo ya cuenta con una web propia (http://www.sietehoras.com/), que tendrá su estreno definitivo el 16 de enero de 2009.

En enero de 2010, durante la grabación del que iba a ser su primer disco, y mediante un comunicado oficial en su web (que actualmente se encuentra inactiva), se hace público que el grupo 7 horas, del que Belén era cantante se separa, volviendo así, a ser solista.

El citado cumunicado, puede leerse en el myspace de la artista, y dice así: "Hola a todos

La verdad es que no es facil escribir estas palabras para todos vosotros.

Queriamos deciros que 7 HORAS se separa.

No ha sido facil llegar a esta determinacion y como podreis entender es doloroso para cada uno de los 3 tomar una decision tan drastica justo antes de sacar el disco.

Sabemos la confianza,el cariño y el respeto que habeis tenido siempre por nuestra musica,y cada uno de nosotros os estaremos eternamente agradecidos por todo ello.

No podemos mas que daros las gracias y pediros comprension ante tal noticia.

Decir que nosotros seguiremos siendo amigos,que es lo que nos unio en un principio.
Que la decision de terminar con la banda ha sido una incompatibilidad de horarios y puntos de vista,y que antes de empezar a hacernos daño…..,hemos puesto punto final a nuestra carrera en conjunto.

A partir de hoy la banda deja de existir,pero cada uno de nosotros seguira haciendo musica,como siempre hemos hecho.Y esperamos que de una y otra forma 7 HORAS haya servido para abrir mas,si cabe,los horizontes de cada uno.

Gracias una vez mas a toda la gente involucrada en las webs,foros,conciertos y demas,tanto en España como en Latinoamerica.Nada hubiera sido igual sin vosotros!

SON SOLO 7 HORAS LAS QUE NOS SEPARAN,DE SUEÑOS QUE EMPIEZAN,DE SENDAS QUE ANDAR…….(Belen,Pablo y John)"