Acordes de
Angel Xan


Angel Xan

Bio

Angel Xan, un joven entusiasta de 20 años de edad, muy comprometido con lo que hace, y decidido a lograr el sueño de muchos, destacar en el ámbito musical. Es estudiante de Ciencias de la Comunicación en su natal, Mmonterrey, N.L.

Desde pequeño hizo notar su gran talento. Sus tempranas participaciones a los 10 años de edad, demostraron su gusto por la música en concursos, certámenes escolares locales, municipales y regionales donde logro sus primeras satisfacciones artísticas.

Desde entonces, Angel Xan se ha dedicado de lleno a prepararce, ha sido alumno destacado de los mejores maestros en Monterrey, como son el tenor Manuel Acosta en clase vocal y musical y Miguel Sahagún en expresión corporal.

Angel grava su primer álbun titulado "ESTUVE SOLO" compuesto por 10 temas, algunas autorias de FATO, reconocido canta autor en el medio discográfico y de la hermana del mismo Santa Bbenith, Mark Tovar, Jesús Flores y Alberto Mendoza Dillón. La producción corrió a cargo de "Fato Producciones", y de ésta se desprende su primer sencillo "Eternamente Preso", tema romantico que cautivará a todo ser enamorado.

Para el originario de Monterrey Ángel Xan el que el compositor Fato le haya dado 4 temas para que los interpretara es un reflejo de que a pesar de ser un chavo muy joven, tiene la intensidad de interpretar baladas.

El regiomontano da a conocer su primer material musical, titulado Estuve solo, el cual está compuesto por 10 temas, del cual se desprende el sencillo Eternamente preso.

Con una influencia de cantantes como Luis Miguel, Chayanne y Luis Fonsi, el vocalista de 20 años menciona que desde muy pequeño tuvo en claro que su meta en el futuro era ser un intérprete, por lo que en su historia de vida, las baladas son una parte fundamental.

“El amor lo disfruto”, externa Ángel, pues es de este sentimiento donde saca la energía para llevarla al plano musical, en el que hay una entrega en cada melodía que ejecuta en escena.

Angel Xan menciona que a diferencia de otros años, donde el sentimiento masculino en ocasiones debía de ser guardado para no mostrar debilidad, ahora los tabús van quedado atrás, por lo que los hombres se pueden identificar con las melodías y no sentirse apenados.

Finalmente conviene señalar que el videoclip de Eternamente preso contó con la participación de José María Torre y Liz gallardo, y fue dirigido por el cineasta Ángel Mario Huerta, entre cuyos largometrajes se encuentra la cinta Inspiración.