Bio

León Polar, cuyo nombre es Leonel García Nuñez Cázares, nació el 27 de enero de 1975 en México D.F. Se hizo famoso como integrante del dúo Sin Bandera.

Antes de iniciar su carrera artística, Leonel ya tenia intenciones de ser solista, pero como ninguna disquera se interesaba en su proyecto se unió al argentino Nahuel Noel Schajris para conformar "Sin Bandera".

Con el dúo llegó a editar 5 discos, hasta fines de 2007 cuando anunciaron su separación para iniciar cada uno por su lado sus carreras en solitario. En febrero del 2008 iniciaron su gira despedida por diversos países.

A Leonel le gusta la musica de Kanye West, Shaggy, Craig David y James Blunt, entre otros. Prefiere el cine de arte y es fanático del director Stanley Kubrick
A fines de septiembre, Leonel García edita su álbum debut titulado "Leon Polar", mismo nombre que eligió artísticamente y finalmente ha obtenido fama con sus dos mas actuales temas, eras tu, muy sentimental, y para empezar, un tema muy directo.

El disco cuenta con 13 temas de su propia autoría e inspiración, que relatan y describen el nuevo momento por el que está atravesando.
La placa tiene sonidos folk, baladas y rock suave, con reminiscencias de los años 70.

Segun palabras del propio Leonel, el disco es "un disco muy personal, lleno de cosas acerca de como se sienten las personas, lleno de sonidos simples pero que intentan ser precisos para hacer sentir, la voz como elemento central, las letras como el escencial"

x
x