Acordes de
Ana Victoria


Ana Victoria

Bio

Ana Victoria, también conocida como AV, nació el 8 de Diciembre de 1983 en Los Angeles Cal.
Se crió en una familia de artistas, hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, ambos de nacionalidad argentina. Es asi que vivió muy pequeña el mundo de la música, por lo que no resulto raro que ella soñara con ser cantante.

Comenzó a trabajar profesionalmente en el mundo de la música a los 13 años, cuando con mucho respeto le pidio a sus padres, ser su corista. Luego de varias giras y temporadas por toda la República Mexicana desarrolló tablas para el escenario y como mujer profesional. Esta invaluable formación determino el momento perfecto para que Ana Victoria buscara nuevos caminos y experiencias en su vida, esto la lleva a mudarse a la multicultural ciudad de Los Ángeles.

Ana Victoria se encuentra con nuevas oportunidades y entre ellas aparece en su vida el renombrado Ángelo Medina célebre por su aportación con distintos artistas, entre ellos Ricky Martin, quien le ofrece a Ana Victoria un contrato de management, mismo que ella acepta con mucha emoción. Esta mancuerna le abre las puertas a Ana Victoria en las más altas cúpulas de la industria de la música en un abrir y cerrar de ojos. No mucho tiempo después, Tommy Motola (presidente de Sony Music, en aquél entonces) mostró interés por el material de Ana Victoria, que conllevo a la primera reunión de negocios de esa magnitud, a sus cortos 16 años de edad. La reunión fue un éxito y se comenzó la redacción de un posible primer contrato, así mismo aparecieron otras oportunidades con más compañías discográficas que Ángelo Medina tomó. Después de unos cuantos meses Arista Records(BMG) se perfilaba como la mejor opción y fue con quien firmo su primer contrato discográfico. El presidente y CEO de la misma, Antonio L.A. Reid se enamoró de la música de Ana Victoria y tomó su proyecto como un reto personal y así comenzó la grabación de su primer disco Love is All… mismo que corrió a cargo de la producción de Diego Verdaguer, David Snow, Jeremy Jeremian y Ana Victoria, en los estudios de Diam Entertainment ubicados en ese entonces, en el legendario Hollywood, California, y en el que también colaboró el equipo de productores muy afamados, llamados "The Matrix", mismos que también colaboraron con Avril Lavigne, Nick Carter, Cristina Aguilera. Ricky Martin entre otros. Esa producción discográfica, nunca vio la luz ya que próximo a su lanzamiento, Arista Records, cerró sus operaciones como compañía disquera en la unión de Sony-BMG. A pesar de enfrentar semejante pérdida, ya que este proyecto significaba mucho esfuerzo y tiempo, pero sobre todo ilusiones, Ana Victoria supo resurgir, para reinventar su sonido. Nunca dejó de trabajar y de fomentar su creatividad, cosa que le ayudó a comprenderse mejor como persona.

Entre sus proyectos actuales, Ana Victoria aparece con un naciente proyecto musical titulado "Ready" cuyo título responde al largo camino que ha recorrido… Este material contiene música creativa y comunicativa, con un estilo alternativo plagado de fuerza y sentimiento.