Bio

Bajo el fresco y neurótico despiste colectivo que un 2011 inundó a Santiago de Chile; un Abril, en plena celebración pascual, emulando la muerte de Jesús, la elogiada banda Fother Muckers se deja morir, y los cuatros músicos encabezados por Cristóbal Briceño, se ven reencarnados en otra agrupación cuyo nombre se torna familiar para sus antiguos seguidores: Ases Falsos (título de una canción de Fother Muckers).

Es así como nace éste nuevo proyecto, que adopta un mensaje mucho más grueso y plagado de nuevas influencias musicales, demostrando un amplio compromiso con la exploración y experimentación de nuevos confines armónicos.

En 2012 se unieron al recién inaugurado sello Arca Discos para editar su esperado regreso discográfico, “Juventud Americana”, ya con el nombre de Ases Falsos completamente oficializado. En el mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando integrada por Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados, guitarra, zampoña). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el temprano éxito de “Juventud Americana”, que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas, superó las 6 mil descargas legales en cinco días y fue lanzado en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz) con lleno total el 4 de octubre de 2012.

Discografía