Bio

Cachureos es un programa de la televisión chilena dirigido al público infantil. Es animado por Marcelo Hernández, mejor conocido como Marcelo. Marcelo es acompañado por diferentes personajes como el Gato Juanito, Epidemia y el Conejo Wenceslao.

Cachureos comenzó el año 1983 en el canal TVN, con el pasar de los años el programa se volvió todo un ícono de la televisión chilena, la famosa frase "¡El grito, el grito, el grito!" es recordada por generaciones. El programa cambió de canal en 1997 y pasó a ser transmitido por Canal 13, con la misma temática y personajes. Debido a problemas con el presupuesto Cachureos no siguió en el canal católico, y durante algunos años Marcelo y sus compañeros trabajaron en canales de televisión por cable, siendo vistos en Estados Unidos por Sorpresa TV. En el año 2003 llegaron al canal etc.TV donde se presentaron en diversas "cápsulas" durante la programación. Luego de su experiencia en la televisión por cable Cachureos vuelve a otro canal chileno de señal abierta en 2005, Red Televisión, donde actualmente se emite los sábados a las 10:30. También es emitido para el extranjero por TV Chile.

En el programa el público (principalmente conformado por niños) participa en concursos de variados estilos, interactuando con los personajes y ganando premios. Además de los concursos hay canciones interpretadas por Marcelo o algún personaje, el éxito de estas ha permitido la grabación de varios casettes y discos.

x
x