Bio

Nace en el barrio Yungay, Santiago. Hijo de Luís y Flor. A los 19 años ingresa a la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso. Sin embargo en 1973, a sus 20 años, cambia de casa de estudios e ingresa a la Universidad de Chile (Sede Valparaíso) a continuar los mismos estudios. A fines del mismo año es detenido por el Servicio de Inteligencia Naval de Chile, acusado de comunista y revolucionario, por lo que es enviado a la bodega del Barco Lebu. La navidad de ese mismo año estuvo en el cuartel Orden y seguridad Silva Palma. Mientras que el año nuevo de 1974 lo pasó en la cárcel de Colliguay en Quebrada Alvarado. Esta cárcel fue llamada por la infantería marina Operativa X o Melinka. Posterior a este episodio, fue llevado a la cárcel pública de Valparaíso. Luego de veintidós meses fue expulsado de Chile, con rumbo a Inglaterra, donde vivió diez años. En Londres estudió en The City University obteniendo un Bachelor in arts con mención en sociología. En 1983 le fue permitido regresar a Chile, retornando en 1985 donde reside en Santiago hasta estos días. En Chile ha desarrollado diversos talleres de literatura en recintos penitenciarios de Valparaíso y Santiago.

Fue en su estadía en el país anglosajón, donde escribió su obra más destacada. Por ejemplo: "El tango del adiós", en el cual imagina al ejército rojo londinense, cantando canciones revolucionarias. Así como también el poema "Las encomiendas", que retrataría las comunes encomiendas que mandaban las madres a sus hijos exiliados.

En su faceta de rockero, lo encontramos con el “Derecho de vivir en paz”, homenaje al tío y cantor Ho. A continuación se convertiría en una apuesta mucho más agresiva con “El tango de la cantante de Charing Cross".

Su obra se destaca por la ironía, la sátira y el humor, donde convierte cualquier realidad en poesía.

x
x