Acordes de La Mancha de Rolando
Canciones de La Mancha de Rolando para tocar en guitarra, piano y ukelele. Repertorio ordenadas alfabéticamente.
Canciones de La Mancha de Rolando
- A mi hogar 10
- A Vivir 17
- A.I.D.S. 15
- Angel del docke 11
- Animal Humano 1
- Antes 1
- Arbol de leva 7
- Arde la ciudad 4
- Bla bla bla 3
- Blues Medieval 10
- Buscar 1
- Cabrón 2
- Calavera 1
- Canción del cóndor y el Águila 35
- Canción del cóndor y el Águila 17
- Capitan Moscato 11
- Carne de gusanos 10
- Carolina 25
- Chino 9
- Chuchu 1
- Corre 8
- Desierto 15
- Desordenado 10
- Donde vamos 27
- El condor y el aguila 8
- El cubanito 1
- El domador y las jaulas 1
- El gato 3
- El hambriento 7
- El sur de la ciudad 2
- En la altura 1
- En la calle 1
- Entre ríos 11
- Ese Trén 15
- Extraña Calma 18
- Hasta Acá 19
- Hielofuego 21
- Juego de locos 9
- La marca del Sol 25
- La marcha 13
- La planta 9
- La Primavera 17
- La Sequía 13
- La tierra de la oscuridad 3
- Llegará 1
- Lodi 1
- Los años que viví 3
- Los Libres 1
- Mago de la lluvia 2
- Me estas atrapando otra vez 1
- Melodia simple 3
- Mentalidad Parroquial 6
- Mi escuela: el camino 8
- Mi estrella 7
- Mi Semilla 1
- Mis primeras páginas 26
- Muy lejos 8
- No me dejes 19
- Olvidarte 27
- Parataffa 1
- Perder conexión 1
- Pueblo latino 4
- Regala 11
- Renacer 16
- Ríe por mí 9
- Ritmo y blues con armonica 10
- Rock 1
- San Ernesto 1
- Sangre 2
- Santa María 10
- Secuelas 1
- Sequía 3
- Siempre Esperando 2
- Sincera 1
- Sola 2
- Soldati 22
- Tan Lejos 1
- Tarde 1
- Toda la vida 8
- Tu Verdad Perdida 1
- Vagabundear 1
- Vendedores de fama 1
- Viaje 1
- Viajero Jam 1
- Viviendo allá II 1
- Ya lo viví 10
Biografía de La Mancha de Rolando
Esta banda nacio en los 90' en Avellaneda. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el '94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".
Los cuatro integrantes de la banda inician en el '95 su primera gira por la Costa Atlántica. Ese año son votados como "Banda Revelación" en la encuesta del Sí de Clarín.
En el '96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.
La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre del grupo y cada show tenía más público.
En enero del '98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.
Durante el '98 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.
1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: "Cintas mágicas"; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.
El 2000 los encontró presentando su quinta producción: "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.
A fines del 2001 editaron "Juego de locos", que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de "Juego de locos" en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.
En el 2004 sale una nueva produccion del grupo, "De viaje", con temas como "Calavera" y "Arde la ciudad", que se convirtieron en hits y sonaron en todas las radios, a tal punto que para el año siguiente el disco aún se continuaba vendiendo con gran demanda y sus cortes de difusión sonaban en los primeros puestos de los rankings radiales, lo que obligo al grupo a retrasar el lanzamiento de su siguiente producción, que ya estaba completamente lista, para no aplacar el exito de "De viaje"
Es en el 2006 cuando su retrasada siguiente placa sale a la luz: "Espiritu" contiene doce canciones, algunos de cuyos títulos son "Cabrón", "Sangre", que incluye la voz de "El Perro Santillán" en un discurso, "El chino" y "Antes".
En este nuevo trabajo la banda de Avellaneda muestra su perfil más rockero, incluyendo algunos toques de punk y reggae. En esta ocasión La Mancha de Rolando no contó con la colaboración de ningún productor y ellos mismos estuvieron a cargo de todo el registro.
Carlitos: bajo
Conde: piano
Franchie: guitarra
Tano: batería
Manuel "Negro" Quieto: voz y guitarra
Discografía
El cóctel del Tío Pupi, 1994
La ley del gomero, 1996
Cabaña Ederly, 1998
Cintas mágicas, 1999
10 años en la ruta, 2000
Animal humano, 2000
Primer Cemento al palo, 2001
Juego de locos, 2002
Cintas mágicas, Volumen 2, 2003
Viaje, 2004
Espíritu, 2006
Vivire viajando, 2008
A cielo abierto, 2009