Bio

Los Brujos fue una banda argentina de rock alternativo que renovó la escena musical de los 90, encabezando el denominado "Nuevo Rock Argentino" junto a otras bandas como El Otro Yo, Massacre, Babasónicos, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Tía Newton o Fun People, entre otros. La banda nació a comienzos de 1988 en Turdera, Gran Buenos Aires.

La diversidad musical que poseen Los Brujos, con ritmos como el , , , y l a lo largo de sus producciones discográficas hacen de ellos, "una propuesta de música beat psicodélica con mezcla de frenético ". El estilo particular queda acentuado por la estética del vestuario y de los shows.

Integrantes:
Lee: batería
Mala Yi: voz
Metal Lee-Chi: bajo
Rey Mental: guitarra
Robo Yi: voz
X Mental: guitarra

Discos:
"Fin de semana salvaje" (1992) fue el debut, que tuvo en "Kanishka" al hit difusión. Contó con la producción de Daniel Melero. "Está lleno de ingenuidad y frescura adolescente, no fue grabado con conciencia de disco, sin nada pensado y preparado. Los temas son casi todos de primera toma: sin buscar ni virtuosismo, ni perfección, y lo que reina cuando uno lo escucha es la espontaneidad…" Ese año tocaron como teloneros de Iggy Pop, en el estadio de Obras, ante 30.000 personas.

"San Cipriano" (1993) es el segundo trabajo discográfico, también producido por Melero. El hit fue "La Bomba " y llegó a vender más de 20.000 copias. Fueron invitados a presentar el material en el show de Nirvana, en Vélez. Iniciaron luego la Gira Caníbal, que visitó 15 provincias y 30 ciudades del país.

En junio de 1995 se presentaron en el ciclo "Rock por una Universidad democrática", organizada por la F.U.B.A. en la Ciudad Universitaria contra la ley de educación superior. En el encuentro gratuito también participaron Juana La Loca y Los Cafres. Luego siguió el show con The Beastie Boys (en Obras) y el "Nuevo Rock Argentino" organizado por Rock & Pop, junto a Babasónicos, Peligrosos Gorriones y Massacre.

El tercer disco ("Guerra de nervios", 1995) se grabó con más de 400 horas de producción. Participaron algunos músicos invitados, como Gustavo Cerati, el propio Melero y Aitor (de Juana la Loca).

Ademas, Los Brujos fueron la primera banda argentina en introducirse a Internet con una página personal.

A comienzos de 1998 anunciaron oficialmente la separación de la banda.

x
x