Bio

Jennifer Peña, (Jennifer Marcella Peña Cantú), San Antonio, Texas (EE. UU.); 17 de septiembre de 1983) es una cantante mexicano-estadounidense, del género Tex-mex, hija de padres inmigrantes mexicanos.

En 1985 su familia se trasladó a la zona costera de Corpus Christi, fue allí donde se crió y creció. Desde muy pequeña ya demostró su talento.

En el año 1995 cuando falleció la cantante Selena, y después que su hermano menor AB Quintanilla continuara su carrera como compositor y productor del grupo Kumbia Kings en la misma ciudad, fue descubierta por él, y fue quien le dio la oportunidad para convertirse en una nueva estrella al estilo de la desaparecida Selena. Ella, inspirada en la reina del tex mex, siguió sus pasos en su propio estilo.

Las canciones con las que se hizo conocer fueron: "Abrázame y Bésame" , El dolor de tu presencia, Hasta el fin del mundo, El deseo de ti (a dúo con el cantante Daniel René, que perteneció al grupo MDO), Me piden, Entre el delirio y la locura, Que me ame más, Tu me completas, y baladas y cumbia tex mex', que la llevaron al éxito.

Actualmente (2008) está casada con el cantante y compositor puertorriqueño Obie Bermúdez, considerados la pareja ideal contrajeron matrimonio el 2007 en Corpus Christi (Texas), sin previo aviso público y sin que interviniera la prensa. La boda fue en privado y como invitados asistieron los familiares de los cantantes. Ese mismo año nació su primogénito varón.

Su primera canción con la cual se hizo famosa fue "Vamos al Mundial", sencillo promocional de Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea/Japón para América Latina y la comunidad hispana de los Estados Unidos.

x
x