Servando y Florentino

Servando y Florentino

Bio

Reconocidos internacionalmente, Servando y Florentino, representan dos de los artistas más importantes de Venezuela. A su corta edad se han hecho merecedores de importantes premios, y han realizado conciertos a nivel internacional dejando el nombre de Venezuela siempre en alto.

Hijos de Alí Primera, conocido en Venezuela como el cantautor del pueblo, y Sol Mussett. Han tenido la música presente en sus vidas desde siempre, comenzaron a cantar desde pequeños, cuando junto a sus hermanos asistían a homenajes de su padre, quien falleció cuando ellos tenían tan solo 4 años de edad.

Poco a poco fueron dándose a conocer dentro del mundo artístico venezolano, participando en series de televisión, películas, unitarios y corto metrajes, pero realmente se dieron a conocer cuando entraron a formar parte de la agrupación musical “Salserín”, donde con temas como “De Sol A Sol” y “Yo Sin Ti” alcanzaron un éxito muchas veces comparado con el boom de Menudo años atrás.

Tres años más tarde, Servando y Florentino, toman la decisión de separarse de “Salserin” para comenzar una carrera como dúo, la cual desde el principio los llevo a recorrer el mundo, con el tema “Una Fan Enamorada”.

Posterior a esto protagonizaron otra película, “Muchacho Solitario”, proyectada en los cines más importantes de Latinoamérica y grabando prácticamente todas las canciones del Soundtrack de la misma, donde contaron con el apoyo de Ricardo Montaner como compositor de varios de los temas. “De Primera A Primera”, es el título del disco que, con la participación de dos de sus hermanos, Sandino y Juan Simón, graban los Primera en homenaje a su padre. La cuarta producción discográfica que Servando y Florentino lanzan al mercado, llamada “Paso A Paso”, los llevo nuevamente a los primeros lugares.

Ahora, después de tres años de crecimiento, nos presentan su nuevo álbum “Servando & Florentino”. Esta producción esta llena de diversos ritmos, que van desde la balada, pasando por el pop-rock hasta llegar a la salsa, que los dio a conocer en sus inicios.

Este nuevo trabajo que contó con la producción de Yasmil Marrufo y Servando Primera, representa un gran paso en la carrera de estos dos grandes talentos venezolanos, que desde sus inicios no han hecho más que cosechar éxitos.

Son 10 temas compuestos en su mayoría por Yasmil Marrufo y Servando Primera, y el estreno como compositor de Florentino Primera con el tema “Me Duele Quererte”.

x
x