Bio

Teodoro Schwann fue un fisiólogo y anatomista alemán que investigó las fermentaciones y la vaina de las fibras nerviosas en el siglo XIX. Seguramente por aquellos años, este científico jamás se hubiese imaginado que una banda de rock mendocina iba a utilizar el nombre de uno de sus descubrimientos para hacer conocer su arte. Claro, que los músicos locales eligieron usar la fonética de su apellido para que les sea más fácil ser reconocidos por estos pagos.

De esta manera, en el 2004 surge La Vaina de Shuan, un cuarteto formado por ex integrantes de La Jarillera, Perdón Nelson y Hora Cero. Con sólo nombrar a estos grupos uno ya puede ir descubriendo la música de los Shuan. Claro, que a estos antecedentes se suman un par de influencias nacionales y extranjeras, y un gran amor por los Rolling Stones.

Lo que los integrantes de La Vaina de Shuan se propusieron cuando comenzaron a proyectar Viento a favor fue llegar al oyente con un mensaje “buena onda” y “canciones pegadizas” y sin duda lo logran.

Las melodías son simples y las armonías muy roqueras. Mientras que las estructuras de las canciones son muy “efectivas” porque quedan dando vueltas en la cabeza del que las escucha una y otra vez.

El sonido del disco no tiene nada que envidiarle al de las conocidas bandas nacionales. Las tomas de los instrumentos se realizó en Fader Records y se terminó en Ozono, donde también se mezcló y masterizó.

La voz de Azocar es muy particular y expresiva. Mientras que lo que mejor suena en el CD son las guitarras y la batería.

De las once canciones se destaca "A pasitos" por su composición musical y "Linda Susi", una adaptación que Dadivan ha realizado del tema "Dead Flowers" de Jagger y Richards.

Catalogados como la banda más difundida en radios y medios, como así la más convocante de público en recitales, La Vaina de Shuan seguirá sosteniendo la llama de su música, ardiendo en cada uno de sus show y manteniendo vivo el espíritu del rock mendocino.

Discografía