Bio

El grupo Límite es considerado un fenómeno que logró dar una fuerte sacudida a los estándares establecidos. Se formó a raíz de la muerte de Juan H. Barrón, productor de los grupos “Taurus” y “La Vaquerita”. Al desintegrarse ambos proyectos, Alicia, Sergio y Gerardo deciden formar otro grupo: “Organización Musical Juvenil”.

Posteriormente y basándose en uno de los temas de Juan H. Barrón, Gerardo propone darse a conocer bajo el nombre de Límite; es así como nace este nuevo proyecto que al poco tiempo revolucionó el ambiente de la música popular mexicana.

Límite se caracterizó no únicamente por la forma de interpretar las canciones; su imagen juvenil y las trenzas de “La güerita consentida”, como fue bautizada, llamaron de tal forma la atención que impusieron moda en la forma de vestir y peinar.

En 1995 lanzan su primer material discográfico “Por puro amor”, con un estilo propio y bien definido, empezando de esa forma su trayectoria con los sencillos “Con la misma piedra”, “Yo sin tu amor” y “Te aprovechas”. El éxito fue tal, que Límite se colocó en la cima rápidamente.

Para mediados de 1996 su música rebasó las fronteras mexicanas y realizaron una gira por Sudamérica, posteriormente en Estados Unidos, donde rompieron récords; incluso en Houston, Texas fue declarado el 11 de julio como “Día de Límite”.

Reconocimientos por altas ventas, premios de gran importancia y más, obtuvieron con los temas “El príncipe”, “Sentimientos”, “Hasta mañana”, “La otra parte del amor”, “Sólo contigo”, “El juguete”, “Lástima”, “Cosas del corazón”, “Ya no insistas”, “Me amarré el corazón”, “Amiga mía”, “Solo tú”, “Alcánzame”, “Dame valor”, “Por encima de todo”, “Veneno”, “Capricho loco”, “Alma rebelde”, entre muchos otros.

Después de siete años de éxito, la carrera del Grupo Límite cambió radicalmente cuando su vocalista, Alicia Villarreal decide separarse para lanzarse como solista. Antes de desintegrase por completo, “la Güerita” grabó un disco con canciones rancheras, pero algunos detalles con la disquera la obligaron a volver y grabar el material que marcaría el adiós definitivo. “Ay papacito” y “Soy así” fueron los temas de la despedida de toda una época de revolución en la música norteña.

Discografía