Bio

Mantarraya es una banda formada a mediados del año 2011 en la ciudad de Concepción, Chile. Desde sus primeros ensayos esta agrupación de cinco jóvenes músicos le dio vida a un sonido original y atractivo, logrando mucha actividad y notas de prensa a lo largo del país en pocos meses. Luego de su debut en el reconocido ciclo “Tras Bambalinas”, sus integrantes Bastián Grañas, Nicolás Ferrada, Luciano Rosales, Nicolás Vidal y Rodrigo Droguett, aparecen en la escena musical penquista de manera fulminante y sin errores. A tan sólo un mes de su primera aparición en vivo lanzan su EP homónimo, el cual entrega cuatro temas llenos de matices e interpretación. De este trabajo se encuentra rotando el video oficial de la canción “Ciencia Natural” protagonizado por el baterista de la banda.

Las constantes apariciones tanto en prensa escrita como digital, avalan el compromiso que mantiene este grupo de trabajo para seguir innovando.

En el mes de octubre de 2013 lanzan su primer LP titulado “Costa Esqueleto”, el cual ha sido excelentemente reseñado y criticado tanto por medios nacionales como internacionales. En el plano local fue galardonado en los premios CERES 2013 como el mejor disco pop-rock del año, mientras que a nivel internacional ha recibido importantes críticas principalmente en Argentina y México. Costa Esqueleto se encuentra disponible en importantes plataformas como iTunes y también en el sitio oficial de la banda , junto con el video clip de su primer single titulado “Atlántida”.

Hoy en día Mantarraya se encuentra en proceso de promoción de su primer larga duración con presentaciones en diversas partes del país, donde han compartido escenario con músicos destacados dentro de la escena nacional, como Ases Falsos y Dênver. Además, han sido invitados a tocar en importantes festivales como pulsar 2011 (stand POTQ) y el SummerFest 2013 en la pista atlética del estadio nacional junto a Incubus.

x
x