Bio

Portugal, anteriormente Rocket, es un nuevo nombre para una nueva etapa de la banda, luego del paso de múltiples integrantes y la consolidación de una formación definitiva. Si bien Portugal es una banda joven, el vocalista y compositor Mariano Hernández (Voz/Electroacústica), Rodrigo Sáez (batería) y Fabián Rosales (Bajo) comienzan a tocar juntos en el año 2004, donde surgen las primeras composiciones.

Originarios de San Antonio, Valparaíso, Chile en 2007 y luego de varias presentaciones en Santiago y Valparaíso es grabado el EP “Rocket”, con los temas Uhu y ¿Dónde debo estar?, que alcanzan repercusión mediática en sitios web dedicados a la música (Zona de contacto, Paniko.cl, 192.cl , Disorder.cl, super45), en programas de televisión (Alfombra roja y Garage Music), llegando a rotar el tema UHU en Hit40. .

Es a fines del año 2008 que la banda vuelve nuevamente al estudio para grabar su disco debut “Viajes de Memoria”, un disco de 10 canciones que espera ser lanzado pronto. La grabación del disco, como del anterior EP, estuvo a cargo de La Somba Records, sello independiente con varios discos nacionales en catálogo. El disco es grabado y producido por Pepe Lastarria y Matías Figueroa, logrando un sonido que supero todas las expectativas de la banda.

Durante la grabación se integra a la banda Valentino Baos (Teclado), quien inmediatamente genera una conexión con la banda aportando con nuevos e interesantes arreglos musicales para el disco. Finalmente ingresa a la banda Víctor Fabio(Guitarra/Coros), con quien se consolida la formación y el nuevo sonido en vivo.

Actualmente Portugal se encuentra agendando fechas para comenzar a mostrar su trabajo y para el lanzamiento de su disco Viajes de Memoria.

x
x