Bio

Marcela Morello (cuyo nombre artístico es Marcela Morelo, conocida popularmente también como "La Morelo") nació en Buenos Aires el 13 de diciembre de 1969. Lleva grabados cinco discos, en sus primeros trabajos promueve la música latina, fusionado con el pop, el rock, la balada y el Folclore, a través del empleo de instrumentos andinos, tales como el charango, la quena y el sikus (conocido también como "Flauta de Pan" ó "zampoña"), entre otros.

El tema con el que consiguió mayor popularidad fue "Corazón salvaje". Luego le siguió "La fuerza del engaño". Otras canciones de la artista son: "Manantial", "Esperar por ti", "Ponernos de acuerdo", "Luna bonita", "Tormento de amor", "Para toda la vida", "Tu boca", "Una y otra vez", "Sin un beso", "Buen día" y "Te está pasando lo mismo que a mí" (ésta última, incluida en su más reciente trabajo, titulado "Morelo 5"), entre otras.

Desde siempre ha estado vinculada a la música: cuando era niña cantaba en las reuniones familiares y actos escolares, además acompañaba a su abuelo (Santiago Morello), bandoneonista; y, a los 7 años comenzó sus estudios de guitarra clásica. A los 18, empezó a componer. Su primer trabajo fue un jingle publicitario.

Luego de un largo camino, en 1997 surge la posibilidad de grabar su primer disco. Para esto presentó, junto a su actual productor (Rodolfo Lugo), un "demo" con tres temas, en las compañías discográficas y en BMG (actual Sony-BMG) le dijeron que les interesaba y se anticiparon a todo lo que vendría después: el disco se editó en Latinoamérica, e inclusó se lanzó una segunda versión del mismo debido al éxito que obtuvo, tanto en la región como en España.

Marcela Morelo ha recorrido Argentina y se ha presentado en varios países de Europa y Latinoamérica. Ha logrado consagrarse como la primera artista femenina pop argentina que triunfa en el exterior.

x
x